Contenido

ZDF trabaja en su segunda temporada de Distrito Salvaje

En MIPTV, ZDF Enterprises confirmó que está trabajando en la segunda temporada de su coproducción con Dynamo, Distrito Salvaje, para Netflix en USA y Latinoamérica. Prensario entrevistó a su director y creador, Cristian Conti, co-fundador de la productora colombiana.

‘Hace 10 años que estamos en contacto con reinsertados. Es una historia que siempre quisimos desarrollar. Vivo en Europa pero viajo muy seguido a Colombia, y conozco de cerca la tragedia. Ahora logramos estructurarlo alrededor de una historia muy interesante, que por suerte ha funcionado muy bien’, comentó Cristian Conti, co-fundador de Dynamo.

La coproducción con ZDF cuenta además con el trabajo de productor de Juan Pablo Raba, también protagonista de la serie. ‘Trabajar con socios europeos ha sido una gran experiencia y seguiremos en la próxima temporada. La primera parte nos abocamos a contar historias de gente común y de problemas cotidianos: un personaje co-accionado a infiltrarse en una red terrorista. El arco dramático gira alrededor de cómo enfrentar el mundo sin caparazón’, aportó el productor.

En la segunda parte, el protagonista debe definir si quiere ser un hombre de acción o no. Aparece el humor y parte de comedia. ‘Hay una trama más internacional, entretenida pero realista’, definió Conti, y completó: ‘Hemos tenido un feedback muy bueno, cubriendo varios públicos. No es una historia tendenciosa en absoluto’.

Sobre los proyectos futuros, comentó: ‘Tenemos tres en camino: Colosio (México), La Colmenares (Colombia) y Frontera Verde, todas para Netflix. Además tenemos una película en marcha y más proyectos en desarrollo con Colombia, México y España’.

Finalmente, en relación al contexto de la industria, aseveró: ‘Tenemos 2-3 años por delante en el que habrá un decantación de las plataformas internacionales. Es un gran momento para los creadores, ya que estos gigantes van a seguir necesitando programación original y de calidad’.

‘Estamos en una guerra armamentística, que está dejando a varios en el camino. Es una transición compleja, pero necesaria. Habrá una consolidación en unos años de las “superpotencias” de medios, y el resto irá desapareciendo poco a poco’, completó Conti.


undefined
Prensario