Contenido

LA Screenings 2019: El mercado cambia con la industria

Los LA Screenings 2019 tienen importantes novedades frente a los años anteriores producto de las compras y fusiones que se confirmaron en los últimos meses. Los detalles en exclusiva en Prensario.

Con la compra por parte de Disney, FOX informó promediando el primer trimestre del año que no tendría su tradicional presentación del viernes. Las dos últimas semanas, con la aprobación de la compra por parte de las autoridades estadounidenses, se aceleró el proceso de integración de los equipos de cara a los LA Screenings, el principal evento major del año. 

Según pudo confirmar Prensario con fuentes del estudio, Disney no realizará su presentación el miércoles como todos los años, al finalizar los screening majors para América Latina, sino el martes 21 durante medio día con la propuesta programática conjunta Disney + FOX. A la tarde será el turno de Sony Pictures Television, que antes lo hacía a día completo. También se confirmó que no se hará el clásico UpFront de Disney del domingo por la tarde/noche en los estudios de Burbank para compradores globales.

Paramount tendrá su turno con buyers latinos el jueves 16, mientras que el viernes será ocupado por Viacom International Media Networks que recibirá a los compradores desde temprano en la mañana en el Hotel Intercontinental. El sábado sigue siendo de CBS Studios International, el domingo de NBCUniversal y el lunes de Warner Bros., ahora parte de WarnerMedia (Warner + HBO + Turner).

Sin embargo, entre otras novedades, Lionsgate informó que su screening será el domingo desde la mañana en paralelo con NBCUniversal, y al finalizar organizará un cóctel para clientes. Con la cancelación del UpFront de Disney, no habrá superposición con Lionsgate en Los Ángeles. Más información disponible en www.lascreenings.org

 


undefined
Prensario