Contenido

Tsunun representará obras literarias de Ibéyise Pacheco

La reconocida autora y periodista ha sellado un acuerdo con la distribuidora Tsunun para la producción audiovisual de Las muñecas de la Corona y El Grito Ignorado, y Sangre en el diván en formato de largometraje.

Valeria Nardecchia, socia fundadora de Tsunun, explicó: ‘Es un orgullo para nosotros poder representar para la producción audiovisual en el mundo entero los libros de Ibéyise, quien cuenta con una gran trayectoria como investigadora y comunicadora, y expone a través de sus relatos e investigaciones el desafío constante del ser humano en su búsqueda por la justicia, la verdad, y la libertad. Seguimos expandiendo nuestro portafolio incorporando historias que conmueven’.  

Ibéyise Pacheco, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela en 1988, desarrolló su carrera en diversos medios y llegó a ocupar la jefatura de redacción del periódico El Nacional, y ha tenido varios espacios en televisoras, emisoras de radio, y columnas de opinión. En propias palabras, dijo: ‘Me siento muy entusiasmada con esta alianza, y mi propósito es concretar acuerdos con plataformas que me permitan llegar al público con estas tres historias de alto impacto’.

Escrita desde el exilio, Las muñecas de la corona (2017) es una narración cargada de suspenso en medio de escándalos e ilegalidades que exponen un período de casi dos décadas en Venezuela y en la que es difícil precisar la diferencia entre la realidad y la ficción. La detención en Miami de un estilista que trabaja con mujeres al servicio de una red de corrupción, despliega una serie de crímenes cometidos por una élite que destruye la moral de una sociedad y transforma lo hermoso en miserable.   

Por su parte, a través de una exhausta investigación periodística, El grito ignorado (2012) relata una historia acaecida en el año 2011 en Guanare, capital espiritual de Venezuela, donde Dayan González, con sólo  cinco años de edad perdió la vida luego de inimaginables maltratos y torturas. La ciudad ya nunca fue la misma.

Con Sangre en el diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos (2010), uno de los libros más vendido en su país, la autora nos detalla la cruenta historia del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos quien conmocionó al país entero, cuando fue acusado por el asesinato de la estudiante y a su vez su paciente, Roxana Vargas. Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. El juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que reconstruye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y la brillantez del doctor.


undefined
Prensario