Contenido

Mundoloco CGI: ‘Empujamos siempre el límite’

Mundoloco CGI es una de las principales productoras de animación de Argentina, fundada por el director Juan José Campanella, Gastón Gorali, Roberto Schroder y la Familia Estrada con un proyecto disruptivo: Metegol. Ahora, su serie Mini Beat Power Rockers fue nominada a un Emmy Kids.

Mini Beat Power Rockers forma parte de una plan estratégico de desarrollo de propiedades junto a Discovery Kids Latin America, que incluye otros dos proyectos: la versión animada de Floricienta, con Cris Morena, y la serie de Metegol, la película de animación más grande de América Latina, multipremiada y vendida en todo el mundo.  

La serie de TV Mini Beat Power Rockers ya tiene una primera temporada de 52 episodios de ‘5 minutos, y está en producción la segunda con una tercera en desarrollo. Son 156 episodios en total, que emite el canal en toda la región. Fue nominada a los Emmy Kids, que se entregaron en MIPTV de este mes. ‘Es #1 en ratings, sobrepasando marcas como Peppa Pig, y tiene más de 700 millones de views mensuales en YouTube, y está en el Top 10 regional de buscadores Google/YouTube América Latina’, explicó Gastón Gorali, guionista y productor.

Gorali fue creador junto a Héctor Dengis y Eduardo Criscuolo, con quienes unió entretenimiento y música, ofreciendo guiños a los padres y apuntando a un co-viewing. Tiene un ambicioso plan de licensing y merchandising, bajo la órbita de Discovery Kids, que además la distribuye globalmente a través de su recientemente creada Discovery Kids Media. ‘Cada uno de nuestros productos tiene un tratamiento único, es un trabajo boutique en técnica y guiones. Todos ellos llevan el ADN de Campanella’, continuó Gorali.

‘Queremos producir a largo plazo, somos muy exigentes con nosotros mismos, empujamos siempre el límite. Argentina tiene recursos creativos muy importantes. En Mundoloco CGI combinamos las mejores ideas con la mejor ejecución. Las audiencias ya no están cautivas, por eso es importante generar el deseo en ellas. Hoy sólo se compite con el mejor contenido, no con el marketing’, completó.

Entre lo logros recientes es importante destacar a Ian, un corto de 8 minutos financiado por la Fundación Ian sobre la inclusión y el bullying en el que participaron los principales canales y plataformas infantiles de la región, quienes hicieron un simulcast: YouTube Kids, Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Discovery Kids.

‘Es el resultado de la combinación de técnicas de stop motion con CGI, con lo que logramos unas texturas muy interesantes’, describió Gorali. Además, incluyó un libro, producido por Pinguin Random House, y charlas en instituciones educativas. ‘También tenemos el largometraje Escape a la India, basado en la novela de Marcelo Birmajer (Santillana) y coproducido con Green Gold Animation (India) y, que está en preproducción’, finalizó.


undefined
Prensario