Tecnología

NICE: Soluciones soluciones, analytics y automatización en América Latina

Luiz Camargo, responsable de gestión de NICE para toda América Latina y el Caribe para NICE conversó con Prensario y realizó un balance sobre el presente y futuro de la empresa en la región.

‘América Latina es una región que pasa actualmente por un período de mucha inquietud, tanto en lo político como en lo económico, pero estamos seguros de que el portfolio de soluciones de NICE seguirá creciendo en aceptación, por las ventajas que ofrece en términos de satisfacción a los clientes de una empresa, como en aumento de eficiencia de su fuerza de trabajo’.

Camargo agrega que ‘bajar los costos operativos y aumentar la productividad es importante, y ello ha llevado a NICE a salir de su anterior especialización en grabación de llamadas de Call Centers y ofrecer soluciones basadas en analytics y automatización aplicables en toda la región’.

‘En Brasil tenemos actualmente entre catorce y quince clientes, dos o tres en México, uno en Chile, y hemos montado un Centro de Excelencia de Servicios en Colombia, con 150 personas, además de oficinas en San Pablo, con cuarenta personas, en Mexico y en Argentina, con dos personas. La oportunidad está en Analytics, que es lo que más está llamando la atención; a la gente le gusta, pero tiene que realizarse una inversión para acompañar los resultados. En Automatización hay también una ventana de oportunidad, todo pasa por tener presencia ante nuestros partners’.

‘Se hizo un cambio en la organización: hasta 2018 teníamos dividida la región en Cono Sur y Cono Norte, ahora todo es CALA (Latin America and Caribbean), lo que nos permite tener mayor leverage, con Thiago Siqueira en contacto con los partners; para difundir nuestras soluciones hemos realizado Business Summits en México, con la presencia de 40 personas, y en Colombia, con asistencia de veinte empresas; en mayo haremos uno en Brasil’.

‘Los cuatro pilares de lo que estamos ofreciendo son Cloud (la Nube), Analytics, Inteligencia Artificial y Omnicanalidad. Cloud no está disponible todavía en la región, estamos construyendo un Data Center en Brasil pero no hay todavía fijada una fecha fija en que se comenzará a ofrecer este servicio. La demanda existe, tenemos un road plan (cronograma de avance) pero no datos sobre su puesta en funcionamiento’.


undefined
Prensario