Contenido

Labko: se consolida la relación Misiones y País Vasco

Promovido por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el clúster audiovisual Eiken del País Vasco, Labko es la primera experiencia asociativa entre estas regiones que están trabajando en varios proyectos de co-desarrollo y coproducción.

En su primera edición, Labko avanza con los dos grupos seleccionados por el jurado compuesto por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Elbio Nielsen, director y coordinador Labko de parte de Euskadi, Viviana Dirolli, directora de Asuntos Internacionales del INCAA, Pedro Rivero, guionista y tutor, y Nicolás Batlle, productor y tutor, y Axel Monsú, presidente del IAAviM.

Se trata de los proyectos Amaia y Soberbio, que seguirán su proceso de tutorías durante mayo y julio. Posteriormente se formalizarán las carpetas proyecto en una residencia en Euskadi y Misiones, a través de renombrados expertos de la industria de cine de ambas regiones, que ayudarán a los equipos a pulir detalles y formalizar todos los documentos necesarios para formalizar sus producciones de coproducción.

El proceso culminará con la presentación de esos dos proyectos de coproducción al "Industry Club" durante el Festival Internacional de San Sebastián (SSIFF), que se desarrolla del 20 al 28 de septiembre en el País Vasco, y posteriormente en Ventana Sur, del 2 al 6 de diciembre.

Como parte de la alianza estratégica entre País Vasco y Misiones, el largometraje Dantza del director Telmo Esnal, se exhibió el domingo 21 en "Co-Cine Entre Fronteras", el festival organizado en Posadas, Misiones. Allí Monsú y Nielsen, destacaron: ‘Estamos muy contentos en esta primera edición con profesionales prestigiosos e instituciones apoyando un laboratorio innovador que busca producir más proyectos entre ambas regiones.  Esperamos lograr producir en 2020/21 uno de los films finalistas, sería un gran paso para las industrias de ambas regiones’.


undefined
Prensario