Tecnología

Globecast lanzó herramienta de inserción dinámica de anuncios

En la pasada NAB, Globecast presentó su nueva tecnología para inserción dinámica de anuncios, desarrollada junto a SnifferCat y apuntando a clientes con plataformas OTT que buscan monetizar su contenido.

Neil Butterfield, director de ventas en Globecast, destacó las ventajas de esta nueva solución. ‘Damos anuncios y tecnología al consumidor. Sabemos por la dirección IP quiénes son las personas que están mirando el contenido y sus intereses, para apuntar la publicidad a ellos. Eso permite que el cliente se enfoque en el contenido, sumar nuevos strams y llegar a más consumidores en diferentes mercados, terminando en un mayor nivel de ingresos para el proveedor’, explicó.

Esta solución dinámica de inserción de comerciales permite a los clientes maximizar sus ingresos OTT. De esta manera, Globecast amplía su llegada en el mercado de manejo de medios siendo capaz de ofrecer a los clientes servicios DAI (inserción de comerciales dinámica) completos y automatizados.
La automatización, especialmente, es una de las mayores ventajas junto con soporte de Globecast. ‘Los flujos de streaming entran y salen por diferentes tecnologías. Codificamos para distintas plataformas y lo distribuimos, y todo se hace en un centro digital 100% de media. Contamos con tres centros globales en Singapur, Londres y París para llegar a las plataformas internacionales’, agregó. El objetivo es llegar a OTTs fuera de Estados Unidos.

Además, Butterfield comentó: ‘Hemos agregado un producto de adquisición, agregación y distribución de contenido. Hacemos paquetes para otros clientes, permitiendo ganar mayor alcance. Esto brinda la ventaja económica de entrar a otros mercados con anuncios personalizados’.

Sobre el mercado latinoamericano, remarcó: ‘En la región hay varios proveedores de satélites que utilizan nuestras plataformas para llegar con una oferta más económica al cliente final. Los asociados con redes de fibra en Latinoamérica pueden distribuir el contenido internacional dentro de la región y sacar a su vez los contenidos para otros continentes como Asia y Europa’.

La empresa está teniendo una activa presencia en los eventos de la industria. Después de la NAB, confirmó que participará también en SET de Brasil, Andina Link, IBC y las series de NexTV. ‘También estamos participando en las ferias de contenidos para sumar nuevos productos a nuestro portfolio para hacer paquetes en español, árabe y chino para diferentes regiones’, concluyó.


undefined
Prensario