Tecnología

Grass Valley: Crear, controlar, conectar

Con un cóctel para la prensa realizado en el Caesars Palace Hotel & Casino de Las Vegas, Grass Valley anunció sus novedades a la prensa en el marco de la NAB, donde además celebró sus 60 años y destacó novedades para producción, media y flujos IP, playout y más.

‘El consumo de video está cambiando y generando desafíos para los proveedores. Existe una creciente demanda de video profesional, que luego se consumirá en múltiples dispositivos, y de contenidos personalizados’, dijo Tim Shoulders, presidente de Grass Valley.

Se refirió al momento de transición que atraviesa la industria, con grandes cambios como la consolidación tras las fusiones de AT&T y Time Warner, o de Disney y Fox. Y agregó: ‘Netflix y las plataformas OTT se unen a la industria del entretenimiento’.

En la parte tecnológica, se refirió a las transiciones tecnológicas. ‘Los broadcasters tienen que adoptar la tecnología IP para responder a esos desafíos’.

Shoulders mencionó que el 2018 fue el año de transformación en Grass Valley, tras haber incorporado SAM, y tras haber obtenido altos ingresos en Europa (sobre todo en la tecnología para producción en vivo), el éxito de los switchers y la tecnología de soporte. Además, habló de un record de ventas en la segunda mitad del año.

Por último destacó el Live como el gran tema de Grass Valley en esta edición del evento de Las Vegas, ‘El 78% de los broadcasters usan GV para el vivo’, afirmó.

Neil Maycock, VP de Global Marketing, se refirió a la importancia del IP para la producción remota, destacando dos casos de éxito. El primero fue la ejecución de un link remoto desde cámaras basads en las oficinas de Telestra en Tokio con una estación base XCU en los estudios de IMG en Londres, utilizando la solución de conectividad DirectIP de Grass Valley, que permitió entregar video sin comprimir con ultra baja latencia en una distancia de 20.000 kilómetros.

El segundo caso, fue para la cadena de televisión pública sueca SVT en alianza con el proveedor de soluciones para media Net Insight, donde se emprendió una producción de IP remoto para la transmisión del campeonato mundial de esquí FIS Alpin World Ski Championship, realizado en Suecia en febrero de este año. La configuración de producción para la competencia contó con el mayor número de cámaras desplegadas y el mayor volumen de señales remotas (video, audio y datos) transmitidas desde una ubicación en vivo a la sede de SVT en Estocolmo, a más de 600 km.

Por su parte, Michael Cronk, VP de Core Technology, dijo que la tecnología avanza hacia soluciones que reduzcan la latencia, permitan menos estaciones y para esto se están concretando grandes inversiones en producción remota. ‘El IP es el futuro digital y Grass Valley es líder en este segmento’, remarcó.

Otras tendencias son el aprovechamiento del SMPTE, las arquitecturas abiertas con full interoperabilidad. En este sentido, la solución exhibida en la NAB, GV Fabric es un interruptor COTS (comercial listo para usar) IP sintonizado expresamente para la difusión de arquitectura abierta, media y ambientes de entretenimiento dando soporte a todas las aplicaciones, incluyendo estudios, salas de control, estadios y más.

Finalmente, presentó su alianza con Frankly Media, la plataforma digital líder en lente a pantalla que permite a los medios publicar y monetizar su contenido en web, redes sociales, móviles y OTT. La empresa aportará sus herramientas para editar, administrar y entregar transmisiones en vivo y bajo demanda a cualquier dispositivo conectado a IP, aportando a editores la capacidad de entrega multipantalla, necesaria para maximizar el valor de la audiencia y potenciar ingresos.

Lou Schwartz, CEO de Frankly, dijo que esta nueva integración permitirá llegar a muchas audiencias al mismo tiempo, optimizando la nube para generar ambientes más flexibles y llegar directo al consumidor con un producto personalizado.


undefined
Prensario