Tecnología

Wildmoka: Expansión, distribución y viralización de contenidos

Creada hace seis años, Wildmoka es una empresa francesa que ha desarrollado una solución para expandir el contenido audiovisual a diferentes formatos y permite su distribución en todo tipo de plataformas.

‘Nuestra solución permite amplificar el contenido audiovisual, tomando el control del contenido en vivo por streaming para pasarlo a formatos para distribuir en diferentes plataformas, como redes sociales, video tradicional, dispositivos web y más’, explicó Charlie Deane, director de ventas para Latinoamérica en Wildmoka, durante su participación en NAB Show este año.

Así, es posible realizar una ingesta inteligente de contenidos de múltiples fuentes y formatos con capacidad ilimitada, sea videos propios o adquiridos. Además, realiza un análisis de contenido automático para deportes, noticias y entretenimiento,  ypermite la transcodificación en el momento para todos los formatos.

Otra importante función es su capacidad de editar de manera rápida y fácil, permitiendo crear videos en segundos. La herramienta permite cortar, editar, mejorar la metadata, agregar subtítulos y más.

Finalmente, tiene la capacidad de publicación masiva para distribuir en todas las plataformas digitales contenidos en vivo o VOD a cualquier destino, y por último facilita la monetización a través de branding, ad insertion, engagement, etc.

‘La tecnología de Wildmoka tiene muchas ventajas como la posibilidad de expandir la audiencia y engancharla, hacer crecer los ingresos con publicidad inteligente y exposición de marca o acelerar la convergencia digital con Broadcast’, explicó Deane.

La solución provee un flujo de trabajo automatizado para mejorar la eficiencia del negocio. Probada en clientes tier 1 como Teletica en Costa Rica, Live Mode en Estados Unidos, o todas las señales del grupo NBC Universal o ABC Station, la marca otorga flexibilidad 360º con licenciamiento, integración con sistemas preexistentes y customización del flujo de trabajo.

Integración con AVID
Una de sus últimas novedades ha sido la integración con AVID para que, de manera sincronizada, pueda editar y crear clips para su distribución tanto en TV lineal como en canales digitales OTT.

El desarrollo implica la plataforma MediaCentral de AVID, una solución abierta y modular que está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias, deportes y entretenimiento en vivo de cualquier tamaño, agregar, indexar, administrar, buscar, encontrar y editar contenido rápidamente.

Así, ambas marcas se unieron para unificación de la experiencia de los espectadores a través de los canales de TV lineal y OTT / digital / social. Se logra una automatización para producir videos listos para viralizarse en cuestión de segundos, lo que permitirá a cualquier titular de derechos construir y promover grandes historias que se producen en la parte posterior de eventos de la vida real.


undefined
Prensario