Tecnología

ARRIS: Gran proyecto en AMC y fusión con CommScope

Mauricio Carrión, VP de Ventas en ARRIS, estuvo en la NAB donde destacó el gran año de la empresa en la región a nivel internacional, y sobre todo con la rama de dispositivos para el cliente, o CPEs.

‘Fue un año fuerte en general, en término de revenues y ventas en los segmentos de ATS y CPE. Seguimos con buenas expectativas y oportunidades en estas dos áreas y creemos que se va a repetir la fortuna del año pasado’, remarcó.

‘Ahora, tenemos una solución para programadores; estamos enfocados en la parte de reducción de ancho de banda para la transmisión satelital que está siendo manejada con la solución de ME7000 que son los encoders y DSR 7000, que son los decodificadores’, agregó.

‘Esto le permite a nuestros clientes migrar a HEVC y por lo tanto, tener ahorros significativos en lo que es la entrega de ancho de banda satelital. Hemos visto mucho interés por parte de los clientes en la región para esto’, señaló Mauricio Carrión.

Despliegue en AMC Networks
En línea con lo anterior, el ejecutivo se refirió al proyecto desarrollado junto a AMC Networks para todo su portafolio de señales en Estados Unidos, que eligió las soluciones de compresión de video ME-7000 y DSR-7400 de ARRIS. Servirán como la base para la arquitectura de distribución de satélites del futuro de AMC Networks.

ARRIS ME-7000 aprovecha las últimas tecnologías de compresión HEVC para incrementar la capacidad de video sobre canales de transmisión satelital, permitiendo últimamente las experiencias de entretenimiento de próxima generación para el público del portfolio de canales de AMC Networks. La plataforma es fácilmente actualizable y otorga enormes ahorros de costos mediante una mejor densidad, potencia y enfriamiento.

‘Lo bueno es que refleja el futuro que tenemos para Latinoamérica con estos productos porque permite un ahorro significativo en ancho de banda. Estamos transmitiendo en muchos programadores en MPEG 4 y MPEG 2, esto permitirá hacerlo en HEVC que es más eficiente y comprimido’, completó.

Sinergia con CommScope
En abril, se terminó de cerrar la adquisición de ARRIS por parte de CommScope, buscando impulsar el crecimiento rentable en nuevos mercados y dar forma al futuro de las comunicaciones por cable e inalámbricas.

Esto posiciona mejor a CommScope para beneficiarse de las tendencias de crecimiento de la industria a largo plazo, que incluyen la convergencia de redes, la fibra y la movilidad en todas partes, 5G, IoT y las arquitecturas de redes y tecnologías que cambian rápidamente.

Nuestro portafolio se robustece y suma opciones para nuestros clientes y eventualmente será beneficioso para la industria porque vamos a poder proveer varias soluciones’, resumió Carrión.


undefined
Prensario