Tecnología

Signiant lanzó Jet, nueva plataforma SaaS para transferencia de archivos

Pionera en el desarrollo de soluciones de software para facilitar la transferencia de archivos, Signiant ha sorprendido en la NAB con la presentación de su nueva plataforma Jet, que busca expandir en el mercado latinoamericano.

Jon Finegold, Chief Marketing Officer de Signiant, remarcó el gran trabajo que está realizando la empresa con el desarrollo de tecnologías que permiten mover grandes archivos en la nube entre empresa y personas, apuntando principalmente el mercado de medios y entretenimiento.

‘Tenemos la visión de conectar a todos integrantes dentro de la cadena de producción. Hoy, los archivos son cada vez más grandes y las empresas deben estar listas para todo tipo de transmisiones’, afirmó.

En NAB Las Vegas, Signiant presentó al mercado Jet, su nueva solución SaaS (Software as a Service), que facilita la automatización y acelera la transferencia de grandes archivos entre locaciones geográficamente dispersas. Jet satisface la creciente demanda de reemplazar el FTP con una alternativa más veloz, confiable y segura. Esta solución aprovecha la plataforma Media Shuttle de Signiant, que es utilizada por más de 400.000 profesionales para enviar y compartir grandes archivos alrededor del mundo.

‘Traemos algo totalmente automatizado y confiable que permite reducir costos y ganar velocidad. Funciona para todo tipo de flujos de trabajo’, remarcó Finegold y comentó que la solución ya está siendo utilizada por organizaciones como la NFL, BBC o Disney, junto a miles de marcas reconocidas en todo el mundo. ‘Recientemente, hemos equipado a un grupo de salas de cine en Malasia con Jet, con la que ha logrado distribuir por Internet todas las películas en 170 locaciones’, explicó.

El portafolio de productos de Signiant es muy amplio y le ha permitido obtener un crecimiento record en 2018, superando el 46%. ‘Esto se logró también porque hemos ampliado nuestra llegada a empresas de todos los tamaños, que están embarcándose en la nube’, agregó.

Si bien no tiene oficinas en Latinoamérica, Signiant trabaja con los clientes importantes como Azteca de México y Globo de Brasil, y está experimentando una demanda cada vez mayor de la región. ‘Buscamos expandirnos allí, vemos un gran potencial de negocio’, resumió Finegold.

El portafolio de productos de Signiant también incluye: Manager+Agents (software avanzado para empresas para redes y flujos de trabajo complejos), Media Shuttle (SaaS que permite a las personas enviar y compartir grandes archivos) y Flight (para transferencias de y desde los servicios públicos en la nube de AWS y/o Azure).

Las empresas de medios pueden desplegar un producto particular de Signiant para resolver un problema específico, o bien combinar varios entre sí para una aproximación comprehensiva para manejar el acceso al contenido que esté localizada en varios tipos de almacenamiento alrededor del mundo. Todas las tecnologías interoperan entre sí o con productos de terceros en el ecosistema de medios.


undefined
Prensario