Tecnología

Suitest, líder en testeo de automatización para OTT

Creada en 2006 en República Checa, Suitest provee soluciones para el testeo de automatización en OTT para dispositivos en el hogar, entre ellos SmarTv de Android y Apple y otros como Xbox, además de sitios regulares y apps.

Originalmente, la empresa desarrolló Selenio, una solución de Software as a Service (SaaS) para una empresa alemana, que tuvo la intención de aplicarla en dispositivos como televisores, pero no funcionó. Es así que Suitest originó una herramienta basada en hardware, la Candy Box, que permitía conectarse Internet y controlar los dispositivos infrarrojos dentro del hogar.

‘En 2015, adquirimos la patente de Candy Box, consolidándonos como los primeros en desarrollar una tecnología de testeo que no requiriese cámaras. Con una pequeña línea de código, se conecta al servidor y envía todas las propiedades del elemento. Podemos comparar los diferentes dispositivos dentro del hogar’, explicó Mirko Nedeljkovic, CEO de la compañía.

‘Se trata de una herramienta de testeo de automatización object based, a diferencia de las demás soluciones disponibles en el mercado, que se basan en imágenes; esto no sirve para la televisión. Hoy estamos trabajando con los principales SmarTVs y todos los dispositivos conectados’, agregó.

Además de la caja, Suitest tiene un portfolio de productos que incluyen Suitest Companion App, para el control y gestión de dispositivos desde la palma de la mano; The SuitestDrive, para los navegadores y otras plataformas; el Test Editor y Element Repository.

La empresa tiene un sólido desarrollo a nivel internacional, y algunos negocios en Latinoamérica con grandes clientes como Globo y TV Horizonte de Brasil. Trabaja con empresas grandes y pequeñas y vende directamente al consumidor. ‘Todo el tiempo estamos sumando más funciones’.

‘El objetivo es proveer a broadcasters y proveedores de contenidos con una herramienta fácil y accesible que busca convertirse en estándar para dispositivos en el hogar’, remarcó.


undefined
Prensario