Tecnología

Las Telcos y la Televisión:
es Android TV una opción?

La participación de las telcos en el negocio de la televisión será motivo de un panel en la conferencia NexTV Series Argentina, a realizarse el 14 y 15 de este mes en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, con la participación de tanto proveedores de equipamiento y servicios como cableoperadores y operadores de telecomunicaciones del Cono Sur.

El panel tendrá lugar el día 14 a las 12.05 hs y contará con la participación de Rolando Borjas, Director de Redes Coaxiales de COTAS de Bolivia: Juan Carlos Benitez, Gerente de Tecnología de COPACO de Paraguay; Pablo Moreira, Gerente de la División Calor Agregado y Multimedia, de Antel de Uruguay, y Monia Gomes, Head of Business Development, Latam, de WeTek.

En la sesión, se discutirá la adopción de la tecnología Android TV como una opción que permite tanto prestar el servicio mobile a teléfonos celulares como el streaming OTT, donde el usuario selecciona el contenido a sintonizar, de una variedad ofrecida por el proveedor, en cualquier lugar y en cualquier momento.

WeTek llega por primera vez a la Argentina, señalando como ventajas de Android TV la prestación del servicio con la marca de la telco operadora y el control de la experiencia del consumidor, elemento importante en un contexto de elevada competitividad como el que se aproxima. Los equipos Wecast permiten monetizar y entregar los contenidos de video, con posibilidades multipantalla, ‘business intelligence’ y altos niveles de seguridad. Con WeBox Control se logra controlar la red en forma remota, evitando las visitas de técnicos y las demoras, en tanto WeTV ofrece la posibilidad de entregar no sólo OTT sino también televisión lineal.

La inscripción e NextSeries Argentina está abierta a través del portal http://nextvseriesargentina.com/register/ y es gratuita para los cableoperadores que se registren con anticipación.


undefined
Prensario