LatinAdSales

Nathascha Rengifo, Sony: 'Las marcas cambiaron la forma de relacionarse a sus audiencias'

Canal Sony estrena la segunda temporada de su formato Food Truck Challenge el 24 de mayo, y Nathascha Rengifo, VP y gerente general de Sony, compartió a Prensario algunos detalles sobre el primer programa de branded content del canal producido en Argentina.

El programa consiste en una competencia en la cual se recorrerá la capital argentina, en búsqueda del mejor Food Truck de Buenos Aires. Bajo la conducción de Valentín Grimaldi, chef creador de programas como Locos x El a Asado y cabeza de Tastemade Latin America, se verá la ciudad y provincia conociendo y probando no solo la gastronomía urbana, sino las historias detrás de cada proyecto. Cada participante cuenta con una historia especial en la cual dejaron todo para apostarlo y arriesgarlo en el sueño de la gastronomía rodante. Su cultura y vivencia son relatadas a través de sus platos en la competencia que busca ese condimento especial que coronará, solo a uno, como el Mejor Food Truck de Buenos Aires.

A esta nueva temporada, además se le sumarán condimentos nuevos que cambiarán la escena para los participantes: en la primera temporada, los emprendedores gastronómicos competían por categorías (Internacional, Hamburguesas, sándwiches, dulces, y de autor), pero este año será todos contra todos, pasando por etapas, hasta llegar a la tercera y última, donde serán evaluados por un jurado compuesto de figuras de renombre.

'Este programa tiene como objetivo ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de ser parte del contenido de forma orgánica, impactante y memorable', explica Rengifo y destaca la búsqueda de acercar las marcas a las audiencias 'de una forma disruptiva, que empatiza con sus gustos y necesidades, siendo un canal de comunicación aliado'.

'Ante una audiencia fresca, en busca de nuevos estímulos y experiencia, FTC viene a ofrecerles a través de la pantalla y storytelling una propuesta que los hará vivir una aventura, que abrirá sus apetitos, generará empatía con las historias y les dará curiosidad de seguir descubriendo el mundo de la gastronomía rodante', agrega la ejecutiva.

Según Rengifo, 'el público de esta gastronomía es el que busca vivir experiencias diferentes y memorables', y traza un paralelismo entre su oferta y el contenido en sí: 'A los comensales de la gastronomía rodante los motivan los productos premium novedosos, uno que les hable en su lenguaje. Las ferias y festivales de Food Trucks ofrecen un escenario diferente, con paisajes y ambientes únicos. Una oferta gastronómica de calidad, variada y con mucha personalidad, como los consumidores actuales'.

Otro de los atractivos para la ejecutiva radica en que el escenario es la misma calle, que se torna en una aventura urbana que pinta de colores diferentes a la ciudad y la provincia con una combinación perfecta de experiencia y degustación que hacen de cada oportunidad una llena de posibilidades y condimentos. 'No solo van a saciar su apetito, sino una experiencia única cada vez que la prueban', dice.

¿Por qué la apuesta al branded content? 'Las marcas cambiaron la forma de relacionarse a sus audiencias, porque estas audiencias cambiaron la manera de consumir medios. Entendemos que lo esencial para una marca es conectar con sus audiencias generando interacciones, y para nosotros el camino es el contenido'.

Lo cierto es que branded contents como Food Truck Challenge les da a los anunciantes la oportunidad de formar parte de la historia y no ser únicamente un product placement, generando un dialogo con los consumidores de forma orgánica y directa, y así destacar sus atributos, visión y misión. 'Todo dentro de formatos de una calidad audiovisual y atrapante como la de los productos que caracterizan a Sony Pictures Television', enfatiza Nathascha.

'Ya no hablamos de géneros, sino de fandom: nuestros fans son el motor de la conversación en redes y aquellas propiedades que se han constituido en “marcas amadas” para una comunidad son las que logran mayor interactividad independiente de su género. Ejemplos: Absentia y StanaKatic tienen números importantes de seguidores, pero eso no está dado por el género. Algunos de nuestros especiales de música generaron volúmenes enormes de conversación al ser impulsados por los fans clubs; este fue el caso de los especiales de Canal Sony Presenta con las agrupaciones CNCO y Reik. De la misma forma, nuestras competencias de talento TheVoice (USA), American Idol y America’sGot Talent generan viralidad con sus contenidos y buenas interacciones', finaliza.


undefined
Prensario