Televisión

Chile: TV paga totaliza 3,3 millones de suscriptores

La TV paga en Chile totalizó 3,32 millones de suscriptores a diciembre de 2019, mostrando un incremento de 1% respecto al año anterior, y alcanzando una penetración de 17,6 por cada 100 habitantes, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

VTR continúa siendo el operador de mayor participación en el mercado con un 32,3%, seguido por DirecTV que tiene el 20,3% de market share, Movistar, con el 19,6% y Claro con el 12,2% de participación. 

Red 4G
Un incremento relevante tuvo el mercado de conectividad móvil 4G en Chile, que registró 15 millones de conexiones a diciembre de 2018, mostrando un crecimiento anual de 35%, de acuerdo a la Subtel.

Del total de conexiones, el 85% se realiza desde un dispositivo móvil, y de ahí, el 93,4% se mediante un smartphone. ‘Esto demuestra que las personas se están adaptando rápidamente a los cambios digitales’, comentó Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.

En cuanto a las inversiones, el IFT determinó en el mismo plazo que el sector totalizó USD 1064 millones, superando a la cifra de 2017 en 6,2%. ‘Ahora es nuestro turno de asumir el desafío y llevar al país nuevamente a la vanguardia digital, preparando el camino para el despliegue de las futuras redes 5G y con ello entregar una mejor conectividad digital a todos los chilenos’, agregó Hutt.


undefined
Prensario