Tecnología

Evento Interactivo de Blackmagic en Buenos Aires

Los días 8, 9 y 10 de mayo, Black Magic Design realizó en Buenos Aires la presentación de los nuevos flujos de trabajo con Da Vinci – Resolve, en sus últimas versiones, como así también la demostración de la cámara URSA Broadcast que, gracias a sus características innovadoras, se está posicionando muy bien en el mercado mundial.

Con sendos eventos privados en las instalaciones de su Master Distributor SVC, en el barrio de Palermo y de BVS en el Barrio de Nuñez, Rick Fernandez y los expertos los expertos Tor Johansen y Diego Yhama de Black Magic Design, mostraron los beneficios de trabajar dentro de los flujos de trabajo que propone BMD y las nuevas características que se sumaron en las últimas versiones del Da Vince Resolve.

Los eventos estuvieron dirigidos especialmente a profesionales que requieren de herramientas avanzadas de edición, efectos visuales, corrección de color, gráficos y post de audio que fueron las principales novedades presentadas en NAB 2019.

Además, se mostró la cadena completa de la cámara URSA Broadcast, con sus mejoras exhibidas en Las Vegas, como así también las versiones económicas la URSA Mini Pro 4.6K y la Pocket Cinema 4K.

Los eventos se caracterizaron en que los asistentes pudieron apreciar todo el flujo de trabajo completo, desde la captura, con composición de cuadro e iluminación, hasta las postpro, todo bajo el entorno de Black Magic. ‘El concepto es que el cliente pueda apreciar, trabajar con las cámaras, tocarlas, configurarlas, editar y obtener una experiencia personal y directa, completando el flujo de trabajo en Producción y Post-Producción, comprobando su calidad, versatilidad y relación costo-prestaciones’, destacó Rick Fernandez, quien además agregó que esta experiencia se iba a repetir en Chile y en Perú, donde en estos últimos meses, de la mano de Intek han tenido muy buenas ventas.

Para estas presentaciones los expertos Tor Johansen y Diego Yhama de Blackmagic han viajado para compartir sus conocimientos con los futuros clientes de la marca. Tor es Especialista de Productos Cinematográficos, ASC Associate Member y ganador de varios premios Emmy. Diego es Comunicador Social, y reconocido colorista y educador, quien ha realizado entrenamientos en Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Republica Dominicana.

Participaron del evento Directores de Cine, Productores, Coloristas, las Asociaciones de Editores EDA y SAE y algunas Universidades, como la Universidad del Cine, y la Universidad de Vicente López.

Domingo Simonetta, presidente de SVC, destacó que: ‘Diego Yhama estará durante toda la próxima semana certificando a algunos coloristas en Da Vinci Resolve y participará con un número de instructores, para ofrecer entrenamiento local sobre los productos de BMD.


undefined
Prensario