Contenido

Claxson: ‘El nivel de fidelidad del suscriptor se mide día a día’

Con el acuerdo estratégico sellado con Televisa Networks para Argentina y Uruguay, Claxson entra en una nueva etapa: por un lado fortalece el área tradicional, sumando señales básicas del gigante mexicano, y por el otro potencia su negocio digital con contenidos para múltiples plataformas.

‘Estamos atravesando una nueva etapa del negocio audiovisual y es importante adaptarse. Todas las compañías debemos repensar estrategias en pos de ofrecer una propuesta de valor a los suscriptores. Hoy el nivel de fidelidad se mide mes a mes y eso representa un enorme desafío para todos nosotros’, resumió a Prensario Mariano Varela, presidente de Claxson.

En un nuevo escenario, cambiante y más competitivo, Varela entiende que hay que maximizar los esfuerzos para sostener a ese cliente. ‘Hoy claramente no puede haber una única estrategia de canales lineales. Sin el complemento del VOD y una robusta oferta de contenido digital es difícil sostenerse’.

‘Hacía casi 10 años que veníamos analizando la posibilidad de trabajar juntos con Televisa Networks por lo cual este acuerdo nos resulta natural. Tenemos la capacidad y experiencia en distribución, marketing y PR que la pondremos a disposición. Hace años trabajamos con señales Premium, y ahora decidimos volver a trabajar con señales básicas para diversificar la oferta en estos territorios’, añadió.

Sobre el mercado, comentó: ‘Entre tanta oferta, los operadores buscan algo distintivo y que aporte valor agregado. Antes, ese valor estaba dado por el volumen (por eso incrementaban el numero de señales). Sin embargo, en la actualidad lo que suma es una oferta, adaptable, customizada. La innovación permanente es condición sine qua non para la supervivencia’.

Según el ejecutivo es clave además entender al nuevo consumidor: ‘Sus comportamientos y hábitos de consumo mutan permanentemente. Y son mucho más rápidos que una década atrás. Por eso los clientes hoy te eligen no sólo por el contenido, sino por la combinación de un buen contenidos + servicio + precio’.

La flexibilidad es otra condición importante: ‘Las empresas más pequeñas son más ágiles y adaptables a las trasformaciones, esa es la verdadera ventaja comparativa. Hay que anticiparse al cambio en tiempo real, tomar decisiones y mejorar la ejecución de proyectos. En lo personal, paso más tiempo en big data analizando métricas que mirando contenido. Son las reglas de juego de los tiempos que corren’, aportó.

El concepto que ha reflotado la industria es “Directo al Consumidor”, a partir de los grandes OTTs anunciados para fines de este año por Disney, Warner Media y Comcast. ‘Vemos todas las novedades con mucha atención, y como pasos naturales de los generadores de contenidos hacia la audiencia de forma directa. Debemos encaminarnos hacia una estrategia que nos permita ofrecer nuestro contenido en múltiples canales de distribución y dispositivos y que el suscriptor se encuentre con él en cada una de ellos en función a la experiencia que más lo satisfaga.’ en definitiva siempre estamos buscando una mejor experiencia para el usuario.


undefined
Prensario