Contenido

Endemol Shine Boomdog: foco en character-driven

Endemol Shine Boomdog (México) destaca en LA Screenings sus nuevas producciones, con un fuerte foco en el character driven y de la mano de players estratégicos como Televisa, Somos, BTF y Netflix, entre otros.

La primera de ellas es El Asesor, un thriller político basado en México pero con una historia sumamente actual. 'Es un concepto universal pero con sabor local con el cual cualquiera se puede identificar', explica Leonardo Zimbrón, jefe de programación, y destaca: 'Pese a que nuestras historias tienen nacionalidad, carecen de pasaporte'.

El segundo de los proyectos es Sabina, biopic sobre la vida del cantautor español producida junto a BTF Media y Sony Music España y en colaboración con Fernando León de Aranoa, director y amigo de Sabina. 'La serie además tendrá un documental hecho con el material audiovisual de Fernando que nos permite inspirarnos en la serie', agrega Zimbrón.

Sobre las bios, Leonardo remarca que pese a que hoy son tendencia, se agotará en algún momento, y se regresará a otro tipo de historias y luego una vez más a las biopics. 'Las tendencias son cíclicas; hay muchas personalidades que están esperando contar sus vidas, y si no es en esta etapa, podrá ser en unos años'.

Además, el ejecutivo destaca que existe una tendencia que va hacia la diversidad en personajes. 'Neutralizar el español, lo que era casi una obligación hace 5-6 años, ya no lo es. Los acentos y los orígenes culturales orgánicos enriquecen los contenidos. La gente así lo prefiere y aplaude estas decisiones creativas, pero no importa si no hay combinación de personajes si la historia no lo necesita. Gracias a la globalización la audiencia está más abierta que nunca a abrasar lo distinto'.


undefined
Prensario