Contenido

Conecta FICTION confirma a Italia como foco para su tercera edición

Conecta FICTION confirmó que Italia se sumará a Chile como uno los países elegidos como parte del programa País Focus, enfocado en analizar la industria y presentar las peculiaridades de América y Europa.

Según el primer Informe sobre Producción Audiovisual Nacional de la Asociación de Productores Audiovisuales APA que fue presentado el pasado mes de marzo en Roma, la producción en Italia está creciendo fuertemente, alcanzando en los últimos dos años un valor cercano a los mil millones de euros. De esta cantidad, un 38% correspondería a contenidos de ficción (películas, series, miniserie, comedias, telenovelas, series de televisión) con un valor de producción estimado entre 360 y 380 millones de euros.

Italia es hoy en día un escenario audiovisual en expansión; su industria audiovisual cuenta con más de 7.240 empresas, de las cuales la mitad concentran su actividad en la producción de contenidos para televisión. El alto nivel de la calidad de sus producciones, su importantísima conexión cultural con América y su experiencia en coproducciones europeas e internacionales como Los Medici, El Joven Papa, La Amiga Estupenda o Lejos de Ti, hacen de este país europeo un socio de coproducción de primer nivel y muy atractivo.

Eleonora Andreatta, directora de RAI Fiction: 'Las coproducciones internacionales representan un área estratégica para el área de Series de Ficción de la RAI, hoy más que nunca. Gracias al excelente trabajo realizado en colaboración con sus socios principales (HBO, AMC y NETFLIX entre otros) y el éxito de títulos ambiciosos que son una afirmación poderosa de identidad como La Amiga Estupenda, El Nombre de la Rosa y las dos temporadas de Medici, una serie aclamada que también fue un éxito que se vendió en todo el mundo, las series de televisión de la RAI han experimentado un gran renacimiento en los últimos años, consolidando el atractivo de la escritura, producción y talentos italianos en todo el mundo. A través de La Alianza, la RAI también ha establecido fuertes vínculos con France Télévision y ZDF para producir proyectos internacionales con una fuerte identidad europea. Este es un logro de máxima importancia para la RAI, aunque debemos considerarlo como un punto de partida para ampliar aún más el horizonte y relanzar la excelencia de la narrativa de las series italianas dentro del panorama internacional'.

Italia ha desarrollado también en estos últimos años sus Films Commissions, que tienen como objetivo promover el audiovisual y las coproducciones, incentivar a empresas del sector cinematográfico y audiovisual, nacionales y extranjeras, para que inviertan en el territorio regional y concienciar sobre el patrimonio cultural, ambiental y turístico.

La Roma Lazio Film Commission estará presente en la tercera edición de Conecta FICTION junto a otras empresas italianas como Banijay Studios Italy, Cattleya, Culture Synapses, De Agostini Edittore, Endemolshine Italia, Fox Networks Italia, Mediaset, Palomar, Effetv festrinelli Group, Publispei, y Tim Vision.


undefined
Prensario