Contenido

Telefe y Story Lab lanzan Lookazo

Telefe estrena este lunes 20 de mayo Lookazo, un nuevo short format producido por Story Lab y que sigue a cinco influencers (Malena Ratner, Valentina Godfrid, Titi Vázquez, Lucía Pedraza y Nati Saal) mientras despliegan su estilo de vida y muestran su intimidad, abriéndose a mostrar su universo.

Para Story Lab, el formato que se verá cada lunes, miércoles y viernes en el late night de Telefe, viene tras la experiencia alcanzada generando marca en lo digital con el spin off de la parte gastronómica de Almorzando con Mirtha Legrand/La Noche de Mirtha, Recetazas.

'Nos parecía que en esta nueva modalidad de llegar a las audiencias, con una tasa de crecimiento alta hacia lo digital, era necesario generar un producto que no sea parte de la tanda y sea comercial, donde pueda mostrarse ciertas características de la marca sin estar atado a la ficción y hacerlo de manera más natural', explica Ignacio Viale sobre el formato, y destaca como uno de los principales desafíos 'encontrar el idioma que queremos de un contenido digital pero llevado a la pantalla lineal'.

Según Viale, la columna vertebral para encontrar ese idioma radica en gran parte en los perfiles de sus protagonistas: 'Elegimos cinco perfiles nos parecía que no tenían que ser muy conocidas pero sin los vicios de lo digital, ni tampoco desconocidas obligando a construir desde 0'. 'El gran desafío es tener un producto pensado de una manera digital y que traccione en lineal tanto comercialmente como desde la estética. Y para eso necesitamos entender que no todo lo digital funciona en lineal, y viceversa... es un prueba y error constante'.

Pero para el productor, este nuevo ecosistema digital también genera nuevas oportunidades: 'Si te decía que un programa con 50 años de trayectoria (Almorzando con Mirtha Legrand) iba a tener éxito en digital, nadie iba a creerlo. Hay gente que consume un programa en lo digital, sin necesidad de verlo en lineal, lo que genera una nueva audiencia', dice y reconoce que 'se paso de tener una audiencia que tenía una ceremonia, a sumar una más vertiginosa que quizás no está de acuerdo con el producto, pero al final del día de una forma u otra, termina consumiéndolo por las redes'.

'Lo que queremos es meternos en un canal del medio, probando un formato que reúne las condiciones desde su formato (5 min), a ir aprendiendo el idioma de la pantalla desde la naturalidad de los talentos', agrega el ejecutivo.

Sobre la apuesta de Telefe en este tipo de contenidos, Viale enfatiza que se trata de un grupo que ha sabido destacarse por 'probar y experimentar con contenidos enfocados y un cross sell para sus formatos, siempre pensando en 360°'. Y completa: 'Creo que es un show que se puede convertir en un formato y viajar, con distintas personalidades y costumbres, mientras que desde lo comercial vamos a ir de menos a más una vez que la rueda empiece a girar. La pantalla es la que contagia'.


undefined
Prensario