Contenido

TECtv renueva su programación desde el 20 de mayo

El canal de la ciencia, TECtv (Argentina), dio a conocer su nueva programación, donde destacan nuevas temporadas de series como Ciencia a la carta y Toquin Tec, y el reality Sumando millas, así como nuevas producciones originales del canal.

La nueva temporada de Ciencia a la carta 2 muestra el regreso del cocinero Juan Braceli, la bióloga Eugenia Lopez y artistas invitados, mientras abordan la gastronomía desde la química y la biología. Este año visitarán la cocina: Magdalena “Magui” Aicega, Roly Serrano, Dalia Gutmann, Geraldine Neumann y Julieta Pink, entre otros, para conocer las propiedades de alimentos como la miel, las legumbres, la quinoa, los mariscos, los peces, la cocción en carnes, el hierro y el calcio, y la gastronomía molecular. Mientras que Toquin Tec 5 ofrece un mano a mano con prestigiosos investigadores y divulgadores de nuestro país y el mundo como el Premio Nobel de Química (2009), Venki Ramakrishnan; Daniel Schteingart al economista e historiador sueco-alemán, Carl Benedikt Frey; Diego Fernandez Slezak al profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Standford,  Oussama Khatib; Martín De Ambrosio a la fundadora de CIEL (Creative Impact and Experience Lab), Lina Srivastava; y Sabrina Haimovici al filósofo, Cory Wright.

Por su parte, Sumando millas acompaña a científicos reconocidos para conocer los trabajos que realizan en el país y en el exterior. De manera espontánea y divertida, generan sus historias, a través de sus celulares relatando cada paso de sus investigaciones. 

Entre las novedades están Serial testers, una docu-ficción de Francia que se centra en tres amigos que se juntan para hacerse las preguntas más alocadas de la ciencia y buscar respuestas, y el magazine Curiosos por naturaleza IV, producido por UNCiencia de la Universidad Nacional de Córdoba, con temáticas como los biomateriales para la reconstrucción de tejidos corporales dañados; las redes sociales y los algoritmos para conocer la experiencia de los usuarios y luego sugerir contenido; la robótica y su aplicación en el ámbito educativo; el Observatorio Astronómico de Córdoba; el plástico como un agente contaminante; entre otros.

En Naturalistas una pareja de jóvenes con clara vocación ambientalista decide conocer 15 áreas naturales protegidas de México y su biodiversidad animal, vegetal y mineral. Una serie que combina naturaleza, ciencia y aventura. Y Residentes es el primer programa de música electrónica realizado íntegramente en la ciudad de Neuquén, cedido por radio y TV de Neuquén.

Finalmente llega el formato original de NatGeo, La ciencia de lo absurdo, donde Alejandro Marley combina temas científicos con material original proveniente de los usuarios con algunos toques de humor.


undefined
Prensario