Televisión

Discovery Networks lanzó su nueva señal DOGTV en México

Discovery Networks, junto al operador mexicano de TV paga IzziTV, presentó en México su nuevo canal DOGTV, enfocado en un sector de mercado específico: las personas que aman a los perror.

En sus oficinas de la Ciudad de México y con la presencia de representantes de asociaciones protectoras de animales y refugios para perros, Arnoldo Adame Rivera, director de Ventas a Afiliados de Discovery Networks México, explicó: ‘DOGTV es un producto innovador y dirigido a las personas que aman a los perros. México es el segundo lugar en el que se lanza DOGTV - el primero fue Brasil- y la idea es seguir creciendo en más espacios. Se ofrece 24 horas de contenidos desarrollados para disfrute de los perros’.

La oferta de este nuevo canal está dirigida a los animales de compañía que permanecen solos en los hogares durante extensos periodos de tiempo, con ello, a través de contenidos enfocados a relajación, estimulación y exposición a diversos sonidos y colores, se pretende hacer más cómoda la estadía en solitario de las mascotas.

Adame Rivera especificó: ‘Es un canal creado específicamente para los perros; detrás de esta idea se encuentran más de 60 estudios científicos y la participación de entrenadores y psicólogos, con los que se crearon contenidos con colores, sonidos e imágenes que son percibidas por los perros y mantienen su atención. Muchas veces los perros están solos en sus casas, un estudio destaca que alrededor del 30% de las mascotas pasa entre cuatro y seis horas solos en sus casas; un poco más del 20% pasa entre siete y 10 horas solas por día. El mercado es fuerte, ya que de acuerdo al INEGI siete de cada 10 hogares tienen mascotas y de estos el 80% son perros en todo el país’.

Por su parte, Beke Lubeach, gerente general de DOGTV, destacó la innovación de estos contenidos: ‘Se realizaron estudios con perros y canales de televisión en los que se les presentaba DOGTV y otros canales dando preferencia al primero. El canal tiene cinco patentes, no sólo sobre contenidos, también sobre aplicación de colores y sonidos ya que las frecuencias están desarrolladas para el canal, por ello también se utiliza música que disfrutan mucho’.

Asimismo, se ofrecen contenidos para los propietarios de los animales de compañía como recomendaciones alimenticias, así como productos y servicios para las mascotas.

Este nuevo canal ya puede ser solicitado por los suscriptores de IzziTV y también se encuentra disponible en otros países como Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur, Portugal y Francia.


undefined
Prensario