Contenido

LA Screenings: Disney confirmó Santa Evita en coproducción con Non Stop

Basada en la novela homónima del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, comenzará a grabarse en 2020, y contará con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y la dirección del realizador colombiano Rodrigo García.

The Walt Disney Company Latin America anunció en su Screenings para América Latina en Los Ángeles la producción de Santa Evita, una nueva serie original sobre la mítica primera dama argentina, Eva Perón, y el accidentado viaje que hizo su cuerpo embalsamado tras su fallecimiento en 1952. Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, la serie de ocho episodios estará escrita por Marcela Guerty y contará con la producción ejecutiva de la actriz mexicana Salma Hayek y la dirección del realizador colombiano Rodrigo García.

El rodaje tendrá lugar en diferentes locaciones de Buenos Aires (Argentina) y comenzará en 2020. Próximamente se anunciará el elenco que dará vida a los personajes de la anticipada producción. Es una co-produccion con Non Stop y llegará a las pantallas de Latinoamérica en 2021.

Escrita por la autora y actriz argentina Marcela Guerty, Santa Evita sigue la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

Hijo del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el director García ha desarrollado una exitosa carrera en cine y televisión. En cine se destacó con películas como Amor de Madres y El secreto de Albert Nobbs, al tiempo que en televisión participó en las series Six Feet Under, In Treatment y The Affair, entre otras. En 2000, su película Con Solo Mirarte resultó ganadora del Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard. Por su parte, Hayek cuenta con una exitosa carrera como productora desde su compañía Ventanarrosa, luego de haberse destacado como actriz en películas como La balada del Pistolero, Salvajes, Traffic y Frida, por la que fue nominada al premio Oscar en 2000.


undefined
Prensario