Tecnología

Flowics presentó el nuevo constructor de gráficos interactivos HTML 5

Flowics, empresa especializada en involucrar a la audiencia al contenido Broadcast, desarrolló una nueva herramienta que permite a los clientes integrar la participación del espectador y gráficos interactivos en cualquier tipo de emisión o pantalla.

‘En la pasada NAB lanzamos nuestro nuevo Interactive Graphics Builder, que ofrece una solución basada en la nube fácil de usar para crear visualizaciones avanzadas de contenido social y participación del público para transmisión en vivo, transmisión, señalización digital y eventos’, destacó Gabriel Baños, CEO y fundador de la empresa.

‘Esta nueva herramienta permite a los usuarios crear superposiciones HTML5 o gráficos de pantalla completa, que se procesan utilizando un navegador web y se pueden insertar en cualquier video o mostrar en cualquier pantalla, sin importar su tamaño o resolución’, agregó.

Esta solución complementa lo que ya venía realizando la compañía con la capacidad de integración con los sistemas de gráficos de transmisión tradicionales (Vizrt, ChyronHego, AVID, Ross, etc.), proporcionando una flexibilidad adicional a los generadores de contenido y sus equipos digitales.

Cualquier paquete de gráficos HTML5 creado con Flowics puede tener varias pantallas, cada una de ellas con diferentes diseños. Las superposiciones gráficas se pueden asignar a diferentes regiones de una pantalla (superior izquierda, superior derecha, central, lower 3rd, etc.) y puede tener múltiples superposiciones en cada región: sólo una puede estar activa en cualquier momento, por lo que los gráficos no se superponen entre sí.

Dentro de cada superposición se podrían tener diferentes elementos o widgets. Se pueden crear gráficos estáticos combinando elementos de imagen y texto, o se pueden incluir superposiciones interactivas con encuestas, comentarios sociales, clasificaciones, etc. Las opciones creativas son ilimitadas.

Además, permite personalizar gráficos, ajustar tipos de fuente, tamaños, colores, imágenes de fondo, gradientes de color, comportamiento de las transiciones y más. Todo esto sin tener que escribir una sola línea de código o ser un experto, permitiendo a los usuarios sin habilidades técnicas crear gráficos en solo minutos.

‘Nuestro nuevo Graphics Builder también proporciona una interfaz de control remoto para que los productores operen y activen gráficos al aire, directamente desde una aplicación basada en la web, lo que permite la colaboración remota’, añadió Baños.

Los gráficos HTML5 creados con Flowics se pueden integrar fácilmente en cualquier transmisión, ya sea una transmisión tradicional de TV lineal, transmisión en vivo en OTT o video en vivo en cualquier plataforma social (Facebook, Twitter, Twitch, YouTube, etc.).

‘Para integrarlo en Live Streaming se utiliza un fondo transparente predeterminado y se agregan los gráficos Flowics como fuente web o de navegador, según la herramienta que se esté utilizando’.

‘Con esta sencilla integración, nuestros gráficos pueden funcionar prácticamente en cualquier software / hardware de transmisión en vivo con capacidades para mezclar una fuente web con la alimentación de video en vivo. Esto funciona con herramientas como OBS, Wirecast, Tricaster, vMix y soluciones basadas en la nube como Grabyo o Tellyo, solo por nombrar algunas’, resumió Baños.

 

Flowics se asocia con Grabyo

Grabyo y Flowics se asociaron para simplificar la interactividad de la audiencia en tiempo real para videos en vivo en plataformas sociales y digitales.

‘Estamos encantados de anunciar una nueva asociación con Grabyo, la plataforma líder de video en la nube. Nuestro Graphics Builder ahora estará completamente integrado con la herramienta avanzada de producción en vivo de Grabyo, Grabyo Producer’, afirmó Baños.

Esta asociación permitirá que los equipos digitales atraigan vastas audiencias en múltiples plataformas. Graphics Builder permitirá a los productores crear, administrar y activar gráficos interactivos que se pueden superponer en una transmisión en vivo. Los usuarios también podrán crear y rellenar superposiciones interactivas, como sondeos, gráficos de terceros y contenido social curado, todo desde una sola interfaz.

‘No podemos estar más entusiasmados con esta asociación y las oportunidades creativas que presenta para los creadores de contenido en vivo’, remarcó Gabriel Baños sobre esta asociación.


undefined
Prensario