Tecnología

Ateme estuvo presente en el Nextv Series Argentina

ATEME, empresa especializada en distribución de video para transmisión por cable, DTH, IPTV y OTT, participó en Nextv Series Argentina 2019, organizado por Dataxis en la sede del Hotel Intercontinental de Buenos Aires los días 14 y 15 de mayo pasado.

En su carácter de expositor, la compañía estuvo representada por sus ejecutivos Bruno Magalhães, Director de Negocios para América Latina y Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas para Cono Sur, junto con Germán Kapelian, Preventa para Cono Sur y Daniel Vargas, Soporte local, quienes tienen a su cargo la implementación de proyectos regionales.

En el marco de la conferencia, ATEME formó parte de la mesa Desafíos para operadores de cable en la era OTT donde Bruno Magalhães fue uno oradores junto con Juan García Bish, Gerente de Ingeniería y Nuevos Negocios de Gigared; Mario de Oliveira, CTO de Nuevo Siglo; y Gabriel Forenza, Director de Ingeniería de Grupo TV-SA.

Ante un salón colmado de cableoperadores, Magalhães aseguró que el desafío actual de la industria es determinar cómo afrontar la migración hacia el mundo OTT. En este sentido, destacó que las soluciones provistas por ATEME para enconding y transcoding aplican a todos los videos de la operación de cable, posibilitando a futuro migrar a OTT mediante una única plataforma. ‘La solución de cabecera basada en un software convergente de ATEME permite una contribución y distribución ágiles, así como operaciones en nube híbridas para entregar video de alta calidad a través de cualquier pantalla a bajo costo’, señaló Magalhaes.

Entre otros puntos, Magalhães explicó que los equipos de compresión de video para VOD de ATEME tienen todos los códecs y formatos ya incluidos. ‘No vendemos por tipo de códecs o tipo de tecnología, puesto que la arquitectura unificada de ATEME permite una gestión central a partir de la cual, se puede hacer todo mediante una única solución”.

El ejecutivo también hizo hincapié en los atributos de la familia de productos Titan Live, que cada vez cobra mayor presencia sistemas DTH, IPTV y OTT en América Latina.  ‘La familia de productos Titan se basa en software puro que se ejecuta en COTS HW y es compatible con entornos de software virtualizados, lo que permite una mayor eficiencia operativa y reducción de costos de propiedad por canal de transcodificación’ sostuvo Magalhães, al tiempo que puntualizó que el sistema está siendo implementado actualmente por algunos de los operadores más importantes de Pay TV en la región: América Móvil, a través de Claro en Chile, Colombia y Perú; Telefónica en Perú, Argentina y Colombia; y TV Globo para su distribución en Brasil.

Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, remarcó la expansión de la marca a nivel regional. ‘En los últimos cinco años, ATEME alcanzó un crecimiento muy significativo en Latinoamérica, donde mantenemos un crecimiento de un 20% años tras años. Solamente en Chile más del 45% del market share corresponde a ATEME, donde nuestro business model está dando beneficios realmente significativos a nuestros clientes’.

‘Esperamos que América Latina puede adoptar rápidamente la gran flexibilidad y escalabilidad que proporciona la solución virtualizada Titan’, concluyó Altamirano.


undefined
Prensario