Contenido

RCTV evoluciona con el mercado

RCTV tuvo buena presencia en los LA Screenings, con suite propia y presentando su nueva producción original ‘Almas en Pena’.

Se trata de una serie con primera temporada de 13 episodios, una especie de ‘telenovela mágica’ basada en leyendas populares, como El Chupacabras, etc., con su investigación policial. Es una coproducción con José Simón Escalona, antes VP de producción del canal y reconocida personalidad de la industria, que ahora opera como coproductor independiente de la serie.

Guadalupe D’Agostino, responsable de ventas para el mercado internacional: ‘Estamos evolucionando con la industria. Antes hacíamos novelas clásicas y largas, hoy las producciones las hacemos por ejemplo de 60 episodios como Eneamiga y Ellas aman, ellos mienten, divididas en cuatro temporadas de 15 episodios cada una, para que los clientes se muevan a gusto en la programación’.

‘Además, producimos en ultra HD, 4k, hacemos coproducciones como ‘Eneamiga’, que fue con IVC, del grupo Olé Communications. Y estamos incentivando la producción directo de proyectos para terceros, con el rol de ‘estudios’ que hoy es punta en el mercado. Tenemos cinco series desde que lanzamos la nueva etapa de la empresa, sumando a las mencinonadas Piel Salvaje y Corazón Traicionada. Todas han tenido buena recepción entre los compradores’.

‘Por otro lado, estamos remasterizando las novelas clásicas, con éxitos como Mi gorda bella que tiene muy buen potencial en los tiempos que corren. Toda nuestra parte operativa la llevamos a cabo en Venezuela, donde pese a todo lo que se escucha a nivel político, se puede producir con máxima calidad a precios en extremo competitivos. Estamos haciendo buena diferencia con esto’.


undefined
Prensario