Contenido

Olympusat: estrategia innovadora en contenidos

Atención con Olympusat: la conocida plataforma de canales OTT está invirtiendo fuerte en contenidos, para convertirse en un gran referente dentro de la nueva era digital en América Latina.

Tuvo presencia protagonista en LA Screenings y en lo que va del año adquirió más de 6000 horas de orígenes variados, para nutrir a canales de la región tanto OTT como tradicionales. Desarrolla estrategias innovadoras, explota nichos de mercado no cubiertos y también apuesta por la producción original, con hubs de producción y servicios en México y Puerto Rico.

Señala Tom Mohler, CEO: ‘Notamos una gran necesidad de contenido en América Latina, ante la cantidad de canales sobre todo OTT que se están lanzando, y por otro lado vimos que los proveedores en general van en la misma dirección, dejando espacios sin cubrir. Entonces nuestra estrategia es comprar grandes volúmenes de contenido y ofrecerlo a un costo muy accesible para lo que son los precios del mercado, pero a la vez brindar lo que no abunda y producción local’.

Profundiza: ‘En la región hay mucho telenovelas y contenido non scripted, pero poco scripted que no sean novelas: series de ficción, thrillers, etc. En 2019 sólo se lanzaron 75 títulos de este tipo, entre todos los proveedores. Compramos material en Rusia, Ukrania, Bulgaria y otros países de Europa Central y del Este, en China, Thailandia, Suecia y nórdicos, etc. Series de calidad que brindamos a un costo promedio como USD 150 el episodio, gracias al volumen. Estamos en 6000 horas en lo que va del año y esperamos comprar 12 mil horas por año en 3 años. Esta temporada esperamos llegar a las 50 afiliadas comprándonos material’.

‘Cubrimos todas las etapas del negocio. Fijamos estudios propios de doblaje en México, para que todo el material sea pasado al castellano y los clientes no tengan que encargarse. Por otro lado, comenzamos a producir y esperamos tener 400 horas originales en el año, vamos por 100. Producimos en México y en Puerto Rico, donde fijamos un acuerdo importante con el gobierno por USD 15 millones. Generamos series muy buenas como ‘La Francotiradora’, que con un appeal major tuvo gran aceptación en Los Ángeles’.

‘Nuestra plataforma OTT siempre ha sido ‘ad supported’, por lo que no necesitamos cobrar por el contenido que exhibimos. Pero la distribución a terceros se ha vuelto un fuerte pilar nuestro. Nos interesan mucho los mercados mundiales, como ahora Natpe Budapest y Conecta Fictiion, para hacer alianzas y promover coproducciones. Además, nuestro modelo puede ser llevado con éxito a las distintas regiones del mundo. En todo esto estamos’.

En LA Screenings Olympusat organizó por segundo año consecutivo el evento de bienvenida, esta vez un concierto del cantante JenCarlos Canela a beneficio de los niños que están sufriendo la crisis política y económica en Venezuela. Tuvo muy buena asistencia abierta y luego brindó un cocktail para clientes en su suite, que tuvo una decoración especial, como se ve en la foto. Todo suma.


undefined
Prensario