Contenido

Paramount TV robustece su presencia global

Paramount inauguró los LA Screenings 2019 el jueves 16 con una robusta oferta de contenidos, que combina sus grandes tanques de Hollywood con series de televisión que desarrolla en coproducción con grandes productores, showrunners y OTTs.

Dan Cohen, presidente de distribución global de Paramount Television, comentó a Prensario: ‘Históricamente, Viacom y nuestra compañía hermana CBS se abocaban a la televisión y nosotros al cine. Hemos encontrado razones suficientes para apostar por la TV: estamos en una industria en movimiento’.

En un contexto de fusión de géneros y plataformas, Paramount Television implementó una estrategia interesante: ‘Utilizamos los desarrollos de cine, donde tenemos más años produciendo, y los aplicamos para televisión. Así tenemos proyectos más robustos. Con esta estrategia creceremos en ingresos y nos expandiremos a más mercados’, dijo el ejecutivo.

‘Ofrecemos un line up de series muy poderoso y variado para el mercado internacional. No es un catálogo voluminoso, pero sí de alta calidad en el que se destacan especialmente The Great, una producción histórica sobre Catalina La Grande de Rusia de alto presupuesto, y la serie juvenil Looking for Alaska. Ambas se estrenarán en Hulu’.

También Catch 22, con producción de George Clooney, que también la protagoniza: es una coproducción con Channel 4, Sky Italia y Hulu, The Devil, de Martin Scorcesse y Leonardo di Caprio, la serie juvenil Emily in Paris, entre otras opciones.

‘Buscamos tener entre 8 y 10 producciones al año, en un mix para televisión y plataformas digitales. Hemos producido éxitos como 13 Reasons Why o Jack Ryan, cuya segunda temporada se vendió en América Latina. Tenemos también series de Hallmark Channel, especiales de navidad, comedias familiares y películas de todo tipo’, dijo Cohen.

‘Además de consolidar la distribución, el próximo paso del estudio es avanzar en coproducciones, o potenciar proyectos como To Catch a Thieve (Alfred Hitchcok), que Viacom International Studios (VIS) está produciendo en España para Paramount TV’, completó.


undefined
Prensario