Contenido

Conecta Fiction 2019: RTVE patrocina “think thank” previo al inicio del mercado

Con el patrocinio de RTVE, Conecta Fiction 2019 organiza el lunes 17 de junio un “think thank” con productores y canales de las Américas y Europa.

Conecta Fiction Think Thank es un encuentro pensado para profesionales que quieran compartir y aprender de la experiencia de importantes figuras del sector audiovisual de ambos continentes. Tiene como objetivo principal conocerse, debatir y exponer sobre diversas temáticas actuales de la industria, como el escenario actual de producción, distribución y OTTs, el papel de los productores independientes, el consumo de los contenidos de ficción por parte de los Baby Boomers, Generación X, Y, T, Millennials, iGen, Gen Z,  la financiación según las diversas pantallas, la TV linear frente y las plataformas OTT, etc.

Diseñado como un laboratorio de idea, tendrá un formato que facilita el contacto personal y profesional de sus participantes. Así, durante la mañana, se visitará el Parque Natural de las Bardenas Reales uno de los parajes naturales emblemáticos de Navarra y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con un paisaje semidesértico el parque está ubicado en el sur de la región y es conocido por haber recibido producciones internacionales de películas y series como Juego de Tronos, The Counselor, 007 el mundo nunca es suficiente o Acción mutante. A continuación, los participantes se reunirán en el Parador Nacional ubicado en el Palacio-Castillo Primitivo de Olite, para analizar el futuro del contenido de ficción televisiva.
 
Las conclusiones de la primera edición del Think Tank serán presentadas para todos los participantes del mercado el 18 de junio a las 9am como primera sesión del programa de conferencias del evento. La exposición de los datos y resumen estará a cargo de Sophie Valais, analista legal del Observatorio Audiovisual Europeo, y Concepción Cascajosa, profesora titular en el departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Ambas expositoras aportaran datos y revisarán el momento que atraviesa la coproducción de series de ficción en Europa y América.
 
El encuentro internacional de networking abrirá sus puertas oficialmente la noche del próximo 17 de junio con una Gala de Inauguración en el Teatro Gayarre de Pamplona-Iruña. Por el lado de América Latina, Chile ha sido nombrado país de honor, mientras que por el lado de Europa, el elegido ha sido Italia.
 
Conecta Fiction celebra del 17 al 20 su tercera edición. Es un evento dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para TV entre America y Europa. Tras dos años en Santiago de Compostela, se ha mudado a Pamplona-Iruña, Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), Navarra Film Commission, Fundación SGAE y recibe la colaboración de Baluarte, y el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna). El diseño y producción del evento son de Inside Content, liderado por Geraldine Gonard.

 


undefined
Prensario