Contenido

RTVE celebra su showcase del 26 al 28 de mayo

Bajo el lema ‘Un mundo de emociones’, RTVE celebrará un nuevo showcase del 26 al 28 de mayo, donde presentará sus novedades ante más de 300 de Europa, América y Asia.

Destacan títulos como La caza. Monteperdido, serie producida por DLO Magnolia (Banijay) que ha registrado una media del 14 % de share y 2.162.000 espectadores. O el drama Promesas de arena. Además, estarán presente los creadores y protagonistas de las nuevas temporadas de La otra mirada y Estoy vivo, así como de Bajo la red (Playz), y las TV movies Lope enamorado y Asesinato en la universidad.

En documentales, están Hundidos, Equipo D. Los códigos olvidados, J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen o Los cielos españoles, que ocuparán buena parte de la primera jornada del showcase, con Samuel Martín Mateos, director de La 2, como anfitrión.

Dentro de los programas de reportajes sociales, culturales y de actualidad se destacarán títulos como Imprescindibles, espacio que acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión, Crónicas, En Portada, Aquí la tierra o Proyecto Arkano.

La periodista Elena S. Sánchez se encargará de nuevo de guiar las dos jornadas del showcase en el Hotel Puerta de América de Madrid. Los objetivos del evento son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.

En total, se celebrarán 23 mesas redondas, así como reuniones y visionados por parte de los compradores de canales europeos como RAI, ZDF, FT, RTP, RTS o ERT; americanos como TNU, Mega, Teleamazonas, TV Ciudad, VME, AMC o América Teve y plataformas globales como Amazon y HBO.

Está previsto que participen creativos de la TV en España, así como ejecutivos de la industria de más de 30 países, como EEUU, México, Uruguay, Chile y Ecuador; Alemania, Francia, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Serbia. Rusia, Holanda, Portugal o Eslovaquia, y Arabia Saudí, Emiratos árabes, Japón, Sudáfrica, Turquía o Nueva Zelanda.


undefined
Prensario