Televisión

Disney: Guillermo Tabanera asume como responsable de operaciones en LatAm

Tras la salida de Carlos Martínez, las operaciones de Media Networks a nivel regional se unificaron en Guillermo Tabanera, GM, Direct to Consumer & International (DTCI) Latin America. La compañía anunció nuevos nombramientos.

Tabanera estará a cargo de las ventas afiliadas para todos los canales que opera la Compañía (family & kids, general entertainment y sports), como así también la ejecución de todas las operaciones del negocio de deporte en la región, incluyendo la colaboración en producciones relacionadas con el deporte en toda América Latina.

‘Observando nuestra dinámica diaria, continúo supervisando atentamente nuestro desempeño, dispuesto a realizar cualquier ajuste en nuestra estructura que pudiera resultar necesario para garantizar nuestro éxito en este proceso de transformación profunda nuestra compañía’, señaló Diego Lerner, Presidente, TWDC Latin America.
 
Entre los nuevos nombramientos, TWDC Latin America incorporó nuevos roles panregionales mediante la designación de ejecutivos provenientes de 21st Century Fox, ESPN y Disney. Santiago De Cárolis es GM, National Geographic Latin America: liderará el negocio y estrategia de programación y contenido de los 3 canales lineares Nat Geo, National Geographic Wild y Nat Geo Kids, como así también colaborar en producciones locales, marketing, digital, eventos en vivo y productos de consumo. Se une al equipo tras más de 20 años de experiencia en el negocio de la TV paga, 18 de los cuales fueron en deportes, con una amplia carrera en marketing de marcas exitosas líderes y un gran conocimiento de todas las áreas del negocio.
 
Gonzalo Fiure es el líder de General Entertainment DTCI Latin America, responsable por la programación y estrategias de contenido para marcas, canales lineales y plataformas de los pilares de General Entertainment a nivel regional. Con más de 23 años de experiencia, en sus 16 años en Fox, estuvo a cargo de liderar campañas de marketing para el lanzamiento de productos online clave, habiendo dirigido también la estrategia de producción de contenido y programación de más de 20 marcas a nivel regional, obteniendo grandes logros.
 
Finalmente, la líder de Ad Sales es Kattia Quintanilla, responsable por desarrollar y conducir las estrategias comerciales relativas a ventas publicitarias de todo el portfolio de la compañía en la región (Out-of-Home, In-Home, Experiencias y Promociones). En sus 17 años en Disney, fue responsable por la gestión de las Ventas y Promociones Publicitarias de Disneymedia+ en TWDC Latin America, desde abril de 2010, presentando una amplia gama de oportunidades multimedia y promocionales, generadas en todo el ámbito del portfolio de la Compañía, para marcas internacionales y agencias de medios, habiendo sido también líder de la gestión de negocios panregionales, cuentas de categorías clave y de representantes de ventas en Colombia, América Central y República Dominicana. Durante los últimos 7 meses, sus responsabilidades fueron ampliadas, para supervisar también el equipo de ventas de Disneymedia+ Brasil.


undefined
Prensario