Televisión

Estados Unidos: se incrementa el consumo de video online

El consumo de video en línea crece en Estados Unidos al tiempo que decrecen las suscripciones de TV paga, según determinó un estudio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA).

Entre 2012 y 2017, las personas que consumen videos online pasaron del 45% a 70%, al tiempo que si bien el 73% de los hogares del país tienen una suscripción de TV paga, existe una creciente tendencia a cancelarla.

Los datos se desprenden de la última encuesta de uso de Internet revelada por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) de Estados Unidos, citada por el sitio Digital Policy Law.

Entre otros resultados, la encuesta determinó que del 27 por ciento que negó contar con el servicio, dos quintas partes lo había tenido y lo abandonó, mientras que más de 80 por ciento dijo que veía videos en Internet.

Siguiendo la tendencia de consumo extendido en todo el mundo, el consumo de videos online es más extendido entre el público más joven: para el 86% de las personas de 15 a 24 años, ver videos en Internet es común, mientras que, por ejemplo, en el grupo de 65 años o más, alcanzael 40%.

Al consultar los motivos que llevan a la cancelación de suscripciones de TV Paga, el principal motivo está relacionado con la preferencia hacia el video online, sobre todo porque su consumo no depende de una oferta única de contenidos de un proveedor y puede ajustarse más a los intereses de cada persona, además que esto no tiene un costo fijo o elevado.

Así, las personas que prefieren el consumo de video online por el costo de los servicios de TV paga son un 46%, mientras que lo admiten falta de interés en la TV paga son el 38%. Estas preferencias incluyen incluso a la TV abierta, ya que según destaca Digital Policy Law, el 19% de los hogares donde no tienen una suscripción de cable o satélite se inclinan por el consumo en línea en lugar de la TV tradicional. Al mismo tiempo, el 81% de las personas que tienen una suscripción, consumen videos en Internet.


undefined
Prensario