LatinAdSales

Infobae: media partner de Great Place to Work for All

Infobae, el portal de noticias líder de Argentina, fue media partner del evento Great Place to Work for All, que se realizó el 28 de mayo en el Hotel Panamericano de Buenos Aires ante unas 500 personas.

Con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país, Great Place to Work (GPTW) realizó el primer ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la Argentina”. Fueron 30 las empresas las galardonadas en la ceremonia de premiación realizada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, conducido por la periodista María Belén Aramburu.

Eduardo Aceiro, gerente general de GPTW Argentina, explicó: ‘La creación de este ranking no fue con el objetivo de fomentar la competencia entre las organizaciones, sino con el fin de inspirar al resto de las empresas a que empoderen a sus mujeres trabajadoras y a que derramen la idea de igualdad y diversidad en todos los aspectos y ámbitos de sus compañías’.

Infobae fue media partner exclusivo de esta iniciativa que alienta a las organizaciones a poner foco en la diversidad en el lugar de trabajo y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar quiénes son o qué hacen en la empresa. Y además se sumó Upward Women Argentina como partner estratégico, con su gran aporte en el camino recorrido por la paridad, el networking y la inclusión femenina en el mundo laboral.

En el discurso inaugural de la premiación, Daniel Hadad, fundador y director de Infobae, destacó que en el portal el 59% de las personas que trabajan son mujeres. ‘Gracias por permitirnos ser parte de una iniciativa innovadora y potente que está cambiando el mundo. Porque estas son las cosas que hacen que una sociedad cambie realmente. Y este es un cambio imparable’.

En el listado que se realizó por primera vez en la Argentina se reconocieron a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para toda su fuerza laboral. Las categorías del ranking de GPTW se dividieron en dos: aquellas organizaciones que tienen más de 1000 empleados y las que tienen hasta 1000 empleados.



El ranking de las 30 mejores empresas para trabajar para las mujeres en la Argentina lo ocupa Tarjeta Naranja, seguido por Banco Galicia y Mercado Libre. Eugenia Patiño, directora de RRHH de Naranja, dijo: ‘Los equipos con diversidad de género, de perfiles profesiones, edades e ideas son los más ricos a nivel creatividad, innovación y empuje. En Naranja, el 65% de los empleados somos mujeres. Del total de los puestos del management casi el 50% están ocupados por mujeres, porcentaje que se replica en la alta dirección y en la fábrica digital’.

En Telecomunicaciones, se destacó DirecTV que, bajo una premisa de igualdad de oportunidades, promueve la inclusión del talento femenino, y para ello creó “Mujeres LATAM”, una iniciativa a nivel regional que busca atraer, potenciar, retener y promover el talento femenino reconociendo el valioso aporte de las mujeres en el mundo laboral.



Una de las principales cuestiones arraigadas con respecto a la mujer es la idea instalada de que deben ausentarse de su trabajo para tomar la licencia por maternidad y que enfrentan en nuestro país la pérdida de oportunidades de crecimiento. A la vez suele estar mal visto por el resto de la organización que, si alguien se ausenta, luego pueda continuar con su crecimiento laboral. Sin embargo, hay empresas dentro de este ranking que han desarrollado prácticas verdaderamente disruptivas para nuestro mercado.

‘Desde GPTW Argentina decidimos inaugurar la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar para Mujeres. Queremos inspirar a todas las organizaciones y brindarles herramientas concretas para acompañarlas en el camino de la mejora’, concluyó Aceiro.


undefined
Prensario