LatinAdSales

E-planning: ‘Cómo ser innovador en una empresa innovadora’

En reportaje a Prensario, Sebastian Pérez, Product Manager de E-planning, describió cómo es posible innovar en un contexto de alta innovación. La clave está en la diversidad de servicios y productos ofrecidos, adaptados a lo que el mercado necesita.

Seth Godin, uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XX, sostiene: “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Bajo esta premisa, E-Planning ‘busca la innovación constantemente, no sólo en función de mejorar el abanico de productos sino sobre todo, respondiendo a las necesidades del mercado’, subrayó Pérez.

La compañía lanza productos y mejoras que van desde simples soluciones a desarrollos de productos complejos e innovadores. ‘A nivel producto innovar implica mejorar y simplificar el ecosistema de la publicidad online. Cuando innovamos, lo que queremos lograr es cambiar las reglas del juego. Algún proceso, algún producto o cualquier cosa compleja, hacerlo más simple. Ayudar a que los que están involucrados en la industria tengan mejoras en base a objetivos (lograr leads, una mejor monetización, un ecosistema más limpio). Nos centramos en ser quienes marquen tendencia a la hora de crear nuestros productos, proponer nuevas formas de pensar las cosas y de trabajarlas’, completó Pérez.

‘En líneas generales, los productos mas innovadores que hacemos responden a una necesidad en el mercado. Las detectamos, vemos la oportunidad y apuntamos a satisfacer esa necesidad no cubierta. Por ejemplo, nuestro Header Bidder. Nos encontramos con que el revenue de los publishers de la industria tendió a reducirse, producto de la aparición de las redes sociales. Esta tecnología viene a cubrir ese bache, de una forma simple y fácil para que el publisher obtenga más ganancias y que tenga a su vez una implementación simple, porque un producto bueno a su vez debe responder a múltiples necesidades y entre ellas, la fácil implementación, es fundamental’.

Sobre el diferencial de la compañía, completó: ‘Somos diferentes porque somos flexibles, respondemos una necesidad de forma personal. No respondemos a un standard, nosotros respondemos a una necesidad concreta y en primera persona. A su vez, desarrollamos nuestra propia tecnología, no tercerizamos nada, lo creamos. Sentimos que es la mejor forma de lograr calidad, adaptándonos al cliente’.

Entre los principales productos de E-planning, volvió sobre Header Bidder, la tecnología que contribuye al aumento de los ingresos de los publishers de una forma rápida y limpia, pero por sobre todas las cosas, con una implementación inmediata. Pérez continuó: ‘Luego tenemos nuestro propio DSP que nos permite comprar inventario premium en todo Latinoamérica. Y por ultimo podemos destacar nuestras soluciones Richmedia, Adstudio (creador de formatos sin necesidad de programar) y la piedra angular de E-planning, el Adserver, una tecnología presente en más de 900 publishers premium de la región’.


undefined
Prensario