Tecnología

Chile: David & Joseph realizó workshop con las cámaras de Blackmagic

Blackmagic Design, marca de cámaras profesionales de cine, realizó la presentación de sus cámaras Ursa mini pro 4.6 G2 y la Cinema Cámara, durante un workshop organizado por David & Joseph en Chile.

Durante una jornada, David & Joseph desarrolló un workshop en las instalaciones de Kiné-Imágenes para presentar estas cámaras de Blackmagic Design, en un evento que contó con la participación de Tor Rolf Johansen, especialista de cámaras de Blackmagic Design y ganador de seis premios Emmy por dirigir y producir, y uno como Director de fotografía en el mercado de Los Ángeles.

Robert Díaz, embajador en Chile de DaVinci Resolve, también asistió al workshop, enriqueciéndolo con su importante trayectoria como Comunicador Audiovisual Duoc Uc Santiago de Chile, Colorista Veteran DaVinci Resolve, Embajador de Blackmagic, Director de Comerciales y Realizador de videoclips en grandes televisoras del país como Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.

El workshop consistió en la grabación en exteriores y estudio con la modelo peruana Rosa Pérez Bermúdez, con las cámaras Ursa mini pro 4.6 G2 y la Blackmagic Pocket Cinema Cámara y con el nuevo codec de la marca llamado Blackmagic RAW (BRAW), material que anteriormente fue procesado en DaVinci Resolve.

Esta actividad le dio la oportunidad a 20 participantes del rubro, como productores, cinematógrafos, realizadores, directores de fotografía, postproductores y coloristas, de descubrir la flexibilidad y el potencial del nuevo codec, además de la capacidad de las cámaras utilizadas.

Por otra parte, Kiné-Imágenes, una empresa de gran importancia de postproducción en Chile dedicada a trabajar en producciones películas nacionales e internacionales, también tuvo la ocasión de mostrar sus instalaciones, el workflow que tienen actualmente con DaVinci Resolve y su sala Atmos Dolby.


undefined
Prensario