Tecnología

Chile inauguró el último tramo del proyecto Fibra Óptica Austral

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró el último tramo del proyecto Fibra Óptica Austral, que recorre 2880 kilómetros submarinos y 100 terrestres conectando desde Puerto Montt hasta Puerto Williams.

Con una inversión cercana a los 52.000 millones de pesos (USD 74,3 millones), el cableado permitirá a la población de esas regiones acceder a todos los servicios de telecomunicaciones a través de una infraestructura de alta capacidad en transmisión de datos. Además, esta red se unirá a la red de fibra óptica nacional que tiene una inversión programada de 90.000 millones de pesos (USD 128,7 millones).

‘El FOA une al Chile continental con las regiones de Aysén y Magallanes que representan un tercio de nuestro territorio. Sin duda, no es solo el cable principal, que es como la autopista, también tenemos que ramificar este cable para que llegue a todas las comunidades y todas las localidades, expresó Sebastián Piñera.

El mandatario agregó que falta la última milla, lo que quedará para las empresas de telecomunicaciones, y que esto abre las puertas al 5G y la Internet de las cosas.


undefined
Prensario