Contenido

Turner y Disney presentaron Monzon en Argentina

Turner y Disney Latin America presentaron en Argentina la biopic Monzón, serie que tendrá estreno exclusivo en la región desde el 17 de junio a las 22 horas (Space) y que sigue la historia de uno de los mayores boxeadores de la historia.

Producida por Pampa Films y con el apoyo del INCAA, a lo largo de sus trece episodios Monzón recorrerá por un lado la juventud del púgil hasta su estrellato, y por otro presentará uno de los hechos más oscuros de su vida, tras asesinar a su por entonces pareja Alicia Muniz.

De acuerdo con Mariano César, VP de contenidos y portafolio de marca de Turner, uno de los ejes centrales de la historia radica en 'poder ver cómo un suceso así fue visto en esa época (1988) y cómo sería visto en esta época, pero también cómo la sociedad trata a los ídolos y la impunidad'. 'Creo que es una gran serie, y uno de los principales logros es plantear esas preguntas a la audiencia, mientras nos planteamos el desafío de construir un gran personaje de ficción sin perder el rigor histórico', agregó César.

También estuvo presente Fernando Barbosa, General Manager de Media Networks de Disney Latín America, quien identificó por un lado la alianza que mantienen hace tiempo con Turner, y por otro la apuesta en los últimos años por el género de las biopics, donde han logrado destacar. De ellas, dos ya fueron emitidas con buenos resultados en la señal de TV paga en la región: Hasta que te conocí (TNT) y Chávez (Space).

'Creo que se trata de historias fuertes que relatan un drama específico. Por un lado, una gran gloria, por el otro,  una gran vida llena de controversia, lo que se vuelve una formula muy comercial', enfatizó Barbosa y destacó que Monzón fue la única serie latina en exponer en Series Mania, en Francia.

Finalmente, Agustín y Paul Bossi, de Pampa Films, remarcaron que si bien contar cualquier historia es un desafío, 'cuando se trata de la vida de una persona real, lo es aún más'. 'Llevamos días, meses debatiendo por el enfoque que darle al proyecto. Si hacer foco en la gloria, en su final... y llegamos a la conclusión que hay que contar todo. Monzón es una vida llena de contradicciones, desde su infancia en la cual fue diagnosticado por desnutrición por sus manos frágiles, a hacer de ellas su principal arma. Contamos la historia con mucha responsabilidad, tanto con la familia de cada persona, pero también con la sociedad. Buscamos poner en evidencia cómo la sociedad avanzó en tratar casos como éste', finalizaron.


undefined
Prensario