Contenido

Endemol Shine: 'Somos un lugar seguro para soluciones inteligentes'

Tras un año y medio en Miami, Michelle Wasserman, SVP de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine International ha logrado mantener a Endemol Shine como principal proveedor de formatos de entretenimiento en la región.

‘Nos ha ido muy bien, seguimos sumando acuerdos que van mas allá de las licencias tradicionales y trabajando en nuevos territorios. Somos un lugar seguro para soluciones inteligentes, que es lo que los clientes necesitan actualmente’, subrayó a Prensario durante la semana independiente de los LA Screenings. Según la ejecutiva el entretenimiento está ‘muy consolidado’ en la región aunque los canales ‘piden nuevas fórmulas’. Principalmente nuevos modelos de financiamiento, entre los que se destaca el “branded content” y acuerdos de soluciones integrales.

‘Entre las tendencias destacó un regreso de grandes formatos como el caso de Masterchef, cuyo debut se espera para este año en Medcom Panamá y Teleamazonas Ecuador, sus nuevas temporadas en República Dominicana, Chile, Uruguay y Paraguay, México, Brasil y USA liderando sus slots, y además su regreso se prepara en Argentina y Colombia. ‘Funcionan muy bien ante la audiencia y comercialmente, al mismo tiempo que se están vislumbrando tendencias hacia nuevos formatos como Tripping (UK) o Rolling Kitchen (Japón) y All Together Now, que ya se ha producido en Australia, Brasil, Dinamarca, Holanda, Noruega, Polonia y UK y en la región debutara en breve en Colombia

Entre los formatos legendarios que regresan este ano en varios países de la región incluyendo fuera de la misma están Money Drop, Deal or Not Deal (gran regreso en CNBC), Don’t loose the Money además de Minute to Win It que regresó a Telefe (Argentina) siendo el programa mas visto de la pantalla Argentina durante el verano 2019 y se prepara para su debut en Paraguay y Bolivia. Según Wasserman todavía ‘hay un equilibrio’ entre ficción y entretenimiento en el prime time de las televisoras latinoamericanas. ‘Lo vemos mucho en mercados como Argentina y Colombia, allí el entretenimiento está muy consolidado y hay convivencia entre géneros’, describió.

‘La lata es una solución en tiempos de crisis, pero ahora vemos que hay más dinero destinado a la producción original en el prime, que se ha mudado al prime time reservando las latas de ficción al day time o haciéndolas convivir junto con el entretenimiento en parte del prime o late night', analizó. Y añadió: 'El entretenimiento está muy fuerte en todo el mundo, con nuevos subgéneros apareciendo en todo el mundo. Sin embargo, formatos como MasterChef se consolidan y crecen: tendremos 11 versiones en América Latina este ano para empezar, entre los que están las nuevas de Panamá y Ecuador, en sus primeras temporadas, mientras regresa a Chile'.

Sobre la distribución y ventas de formatos, concluyó: ‘El negocio tradicional no se proyecta en crecimiento. Si bien existe la necesidad de contenido, hay que ofrecer un valor agregado real y en ese punto Endemol Shine tiene algo diferencial para ofrecer, en contenido y modelos de negocio que incluye el desarrollo y creación de contenido, de la mano de la distribución incluyendo soluciones de producción y financiamiento.


undefined
Prensario