Contenido

Pablo Corona: 'La originalidad como base de todo'

Pablo Corona, VP Programación y Adquisiciones de AMC Networks Latin America, conversó con Prensario sobre el estreno de NOS4A2, un proyecto que profundiza la estrategia de producciones originales del canal, pero con un tono más juvenil.

'Estamos muy emocionados por el estreno de la serie, al momento las críticas que recibimos fueron muy satisfactorias, por lo que estamos muy ansiosos por ver su desarrollo en nuestra pantalla. Vic McQueen, la protagonista que se enfrenta al villano Charlie Manx, es una adolescente con una historia muy interesante que va más allá del enfrentamiento entre el bien y el mal. Es una serie con muchas capas interesantes que la audiencia podrá ir desentramando a medida que avanza', comienza a explicar el ejecutivo.

De acuerdo al ejecutivo, 'la estrategia de contenidos de AMC parte desde lo más básico y desde el factor común que buscamos en todas nuestras producciones: la originalidad'. 'Y la adquisición de contenido como NOS4A2 busca alimentar el ADN de nuestro principal canal con una serie que redefine el terror clásico con un guion único y un elenco destacable, protagonizado por el ganador de múltiples premios Zachary Quinto', agrega.

Con respecto al género de terror, en alza, Corona señala que para el canal no es nuevo: 'Desde hace años apostamos por el terror porque es capaz de tomar varias formas. La cantidad de subgéneros existente es infinita, por lo que el potencial de cada serie se ve limitado solo por la creatividad de cada equipo. FearTheWalkingDead, Stan Against Evil, NOS4A2 (Nosferatu) y The Terror: Infamy son todas series basadas en el terror, pero cada una abarca la temática de manera distinta y con su propio estilo', identifica.

Finalmente, en lanzamientos destaca el estreno de la quinta temporada de FearTheWalkingDead en su canal insignia y The Terror: Infamy. Hacia el último trimestre habrá una nueva entrega de la antología Historia de… titulada The Rap Yearbook que presentará la historia de este género musical en un documental de 6 episodios, mientras que para Film&Arts adquirieron el icónico Concierto de París, que se emitirá por primera vez en vivo y en directo el 14 de julio y se sumará así a la otra entrega en vivo del canal, la 73°edición de los Premios Tony (9 de junio), que se viene transmitiendo en nuestra señal hace desde 19 años.

'En Europa Europa tenemos nuevas temporadas de Comisario Montalbano, que este año cumple 20 años desde la emisión de su primer episodio. También tenemos nuevas incorporaciones como Los Bastardos de Pizzofalcone y The Typist que fueron furor en Europa. Mientras que con respecto a Sundance TV, este mes tendremos una maratón de 24 hrs de documentales y, al igual que todos los años, volveremos con las icónicas “48 hrs de Sundance” en honor al festival', completa el ejecutivo.


undefined
Prensario