Tecnología

Abrint: Nuevos negocios para un mercado en crecimiento y expansión

El segundo día de la 11ª edición de ABRINT (Asociación Brasileña de Proveedores de Internet e Telecomunicaciones) mostró corredores colmados, negocios in loco y proyectos futuros, lo que demuestra que 2019 continuará siendo un año de crecimiento para el mercado de las ISPs (Internet Server Provider) regionales.

André Amaral, gerente de Ventas de Corning Optical Communications, afirmó que la empresa trabaja con ‘soluciones cada vez más optimizadas y personalizadas para sus clientes. Nuestro objetivo es escuchar, entender y proveer las mejores soluciones. Aquí se generan las demandas y con ellas, trabajamos y desarrollamos soluciones adecuadas a cada tipo de cliente. Desde los pequeños ISPs hasta los grandes grupos de telecomunicaciones’.

Para el ejecutivo la adaptación a las necesidades de los clientes pasa por ‘entenderlos y así utilizar las soluciones de la empresa a nivel global adaptadas a cada proyecto. Ya no hay soluciones iguales, hay oportunidades en un mercado en constante expansión’.

Por su parte, Synamedia participa de ABRINT junto a uno de sus canales locales, Added -empresa paulista que trabaja con soluciones en tecnología de información- reforzando su presencia en la región después de haber sido presentada oficialmente en la NAB 2019, en Las Vegas en abril pasado. Edmar Moraes, gerente de ventas para América Latina da Synamedia, afirmó a Prensario que esta semana realizó capacitación de los canales brasileños de ventas, la semana pasada lo hizo en Argentina y la próxima será el turno de México para cerrar algunos de los principales mercados que la empresa quiere alcanzar.

Moraes explicó que los primeros meses de la empresa han sido extremadamente positivos. ‘Hemos cerrado negocios importantes en la región, y sobretodo, avanzamos en nuestra estrategia de ventas por medio de canales con capacitación, formación y alineamiento de conceptos los que nos abre importantes posibilidades en Latinoamérica’.

Alejandro Cubino, CEO de Network Broadcast, comentó que la exposición es un importante centro de negocios y reuniones con clientes. La empresa participa de Abrint 2019 por medio de canales de ventas brasileños. El ejecutivo explicó que la participación es necesaria para encontrar a los representantes de las ISPs locales.

Equinix presentó en la feria su plataforma Equinix Internet ExchangeTM (Equinix IX), una solución que atiende ‘todos los niveles de estrategia de peering de los proveedores de servicios de internet optimizando los servicios’, explicó Felipe Gonçalves Brites, Solution Marketing de Equinix en Brasil.

La plataforma de la multinacional permite que los proveedores intercambien tráfico de datos con ‘varios peers en una única puerta física, gestionar los peers por medio de un portal exclusivo y reducir los saltos de red y el congestionamiento para usuarios finales de contenidos y aplicaciones (APPs)’.

Por su parte, Internexa Brasil se presentó por tercera vez en ABRINT porque ‘es importante acompañar la evolución de la exposición que cada año consigue ampliar su potencial de negocios y reforzar su espacio de debate, especialmente para las compañías que ofrecemos soluciones de telecomunicaciones y tecnología para proveedores de toda América Latina que se reúnen en São Paulo’, comentó a Prensario, Marcelo Brum, CEO de la empresa que es parte del grupo ISA.

El conglomerado latinoamericano con sede en Colombia destacó la ampliación de su red de fibra óptica en el país con la puesta en funcionamiento de la tercera ruta entre São Paulo y Rio de Janeiro construida sobre redes eléctricas ‘para aumentar la confiabilidad’ y reforzar ‘las oportunidades en redes internacionales como las de Estados Unidos, Argentina y Colombia para ser usadas por ISPs que buscan alternativas en diferentes puntos del continente’, finalizó.

En el segundo día de exposición, Eletronet, empresa brasileña de telecomunicaciones, destacó el suceso de ventas de su producto Full IP, un servicio de transito IP nacional e internacional disponible en 155 POPs en 18 estados brasileños ‘con centros de enrutiamento redundantes y circuitos de backups en todo el país’, dijo Célio Mello, director de productos de la compañía.

Para Mello, 'el país aún tiene gran potencial de crecimiento en termino de capilaridad de red y de tráfico de internet. Nuestro foco es llevar conexión de los puntos de interconexión hasta los pequeños proveedores, y ofrecer servicios confiables, por eso estamos renovando nuestra red de fibra, y avanzamos para el Full IPix, que puede entregar directamente a los IX.br nacionales un potencial de hasta 2300 proveedores simultáneos'.

Watch Brasil, plataforma de OTT para ISPs, presentó en su stand su nuevo producto, la distribución de contenidos de Paramount+, que se juntan a los de Viacom (MTV, Nick. Jr e Comedy Central). Además, Maurício Almeida, socio-fundador de la empresa, afirmó que en los próximos meses la empresa colocará a disposición de los proveedores un servicio de Business Analytcs que permitirá que las ISPs que utilizan la plataforma puedan definir 'el perfil de sus clientes y con esto definir consumo y mediante la inclusión de dataming (prospección de datos) ofrecer nuevos servicios a sus clientes'.

Por otro lado, Almeida confirmó que el mercado está en crecimiento y afirmó que la empresa ya superó los 100 mil usuarios que esperaba alcanzar en 2019 y ahora, ‘esperamos alcanzar los 500 mil usuarios en diciembre, demostrando que la solución agrega valor a los ISPs y a sus clientes que no precisan utilizar otras plataformas de contenidos para acceder a contenidos de calidad’.

Cisco presentó Cisco Umbrella, un servicio en la nube con protección DNS para operadores de ISPs, que tiene el objetivo de ‘ofrecer acceso seguro a los clientes de los proveedores de ISPs. Para eso implementamos dentro de nuestro sitio de internet isp.express una serie de soluciones accesibles para este público’, comentó Leandro Rodigueiro, gerente de ventas de Cisco Brasil.

Alexandre Monteiro Silva, Account Manager de Viavi, comentó en el stand de Nextest, revendedor autorizado de la empresa que el objetivo de la feria pasa por mostrar soluciones de test y medición para optimizar redes FTTH y de esta ‘forma mejorar la calidad de los servicios de las ISPs tanto en la fase de instalación, como de mantenimiento y homologación de redes’.

Hoy será el último día de la exposición ocupa dos pisos del Centro de Convenciones Frei Caneca en la capital paulista y cuenta con más de 200 expositores. Mañana sabremos si ABRINT supero los 6 mil visitantes, una de las metas para este año.


undefined
Prensario