Contenido

Mariano César, Turner: 'Producir más y de forma sostenida'

Mariano César, VP de contenidos y portafolio de marca de Turner, explica a Prensario la evolución de la compañía, que desde hace dos años comenzó a modificar su estrategia, apostando fuerte por la localización de sus señales con contenido original y alianzas con diferentes partners.

'En los últimos años empezamos a entender la importancia de localizar nuestras señales y que con en material de Hollywood no alcanzaba para el tipo de relación que queríamos con la audiencia. Sabíamos de la importancia de la producción original y de trabajar con distintos socios de peso... lo que tratamos es de ver cuál era la marca que era el mejor vehículo para cada proyecto', explica Mariano César.

'Antes nuestros canales estaban orientados al contenido enlatado, y en estos últimos años revertimos la tendencia focalizando la mayor parte de la inversión, pero básicamente de los esfuerzos para saber cómo hacemos para producir más y mejor contenido', agrega.

En relación a las biopics, género con el cual viene trabajando con Disney, con títulos como Hasta que te conocí, Chávez o Monzón, que estrena el 17 de junio a las 22 horas en Space, el ejecutivo señala que el concepto de las mismas 'está más que nada asociado a una excusa para comunicar una serie, luego esta serie tiene que ser un buen relato que atrape a la audiencia'.  'Y este es el principal mérito de Mónzon: ser más que una historia de vida', agrega.

Pero las biopics también dan a la compañía otro foco en el cuál hacen foco: el de contar historias locales. 'Tanto TNT como Space tienen proyectos estrenados y en desarrollo en México, Brasil y Argentina, algo que tiene que ver con la nueva forma de consumir contenido del público, que a la vez nos empujan a nosotros un estimulo para producir más'.

'El desafío es de ser mas dueños de nuestros contenido que se adapte a lo que la audiencia busca. El público cambió, hoy consume contenidos de todas partes del mundo y exige la misma calidad de cualquier otro mercado como USA o Europa. Tener más contenido local nos empuja también a cómo tratamos esos contenidos', dice César, y destaca la creación de contenidos satélites que tienen como principal objetivo ' hablar de la serie para mantener la conversación con la audiencia'. 'No alcanza con la serie y la promoción', enfatiza.

Sobre la región, señala que si bien la exigencia es un desafío, 'lo es aún más el producir para los mercados más relevantes en cuanto a cantidad de audiencia'. 'Más allá de los vaivenes de las economías no hay que salir a producir donde es más barato o donde hay mayor ROI (retorno de inversión). Mantener algo continuo donde todos los años hayan proyecto y no correr atrás de la coyuntura es fundamental. Hay que tener un ritmo sostenido de proyectos y trabajar con diferentes socios, sean canales de aire, OTTs o cualquier tipo de productor o pantalla. Debemos aprender a ser agnóstico y encontrar el modelo de negocio para cada proyecto, pero de forma sostenida', señala. 

'Sobre el nuevo ecosistema, veo a esta aparición de grandes jugadores como un estimulo de producción, con una mayor cantidad de contenidos que no compiten entre sí. Mientras y mejores contenidos, la audiencia dedicará más tiempo a ver contenidos', remarca.

Y completa: 'Estamos invirtiendo muy fuerte en derechos de deportes, sobre todo en Brasil, y en ficción pasamos de un proyecto por año a tener en este 2019 4 títulos a estrenar en Argentina, 2 en Brasil y 2 en México, y más de 20 proyectos en desarrollo para los próximos dos años, mientras que también producimos para terceros, con formatos como Pasapalabra (eltrece) y BakeOff (Telefe) en Argentina.


undefined
Prensario