Contenido

América TV + Tondero, la producción peruana al siguiente nivel

En un fortalecimiento de su alianza existente, América TV y Tondero de Perú anunciaron en la pasada edición de LA Screenings que la productora y distribuidora promoverá internacionalmente los servicios de producción de Estudios América.

En NATPE Miami del año pasado, las compañías renovaron el acuerdo de distribución por el cual Tondero licencia las producciones dramáticas de América en todo el mundo. Ahora el acuerdo se extiende a ofrecer los servicios de producción de las modernas instalaciones en Pachacamac.

América TV invirtió más de USD 50 millones para el establecimiento de uno de los tres estudios de televisión más importantes de América Latina, inaugurado en 2016: en sus 55.000 metros cuadrados, hay 28.000m2 construidos con cinco estudios: 3 de 1000m2, 2 de 500m2. ‘Cuatro de ellos en HD y uno en 4K. Se puede producir en simultáneo y fueron inaugurados con la coproducción con Telefe, El Regreso de Lucas. Luego, hemos producido telenovelas como Ojitos Hechiceros y Mi Esperanza, y ahora De Vuelta al Barrio, nuestra serie diaria que es #1 en audiencia’, explicó Eric Jurgensen, del directorio de América TV.

‘Es una evolución en nuestra alianza con América, que produce el mejor drama de Perú que hemos exportado a varios territorios de la región. Más recientemente, cerramos un acuerdo con TC de Ecuador por Ojitos Hechiceros y Mi Esperanza, que lideran su slot a las 9pm', completó Cecilia Gómez de la Torre, gerente asociada de Tondero Distribución.

Esta semana, una delegación de Tondero, el Ministerio de Cultura y Promperú realizaron una visita oficial a los estudios, que seguirán siendo promocionados en Conecta Fiction, del 17 al 20 de junio en Pamplona. Este impulso internacional contará con el apoyo de estos organismos públicos, ya que ambas empresas peruanas son representantes de la marca país.

Éste es un gran año de despegue para el Perú. El cine peruano sigue creciendo, se mantienen altos índices de sintonía en la televisión abierta y se abren grandes oportunidades de brindar servicios y generar coproducción internacional, con empresas internacionales de primer nivel.

Tondero es la productora con más público captado en 2018, obteniendo el 49,1% de asistencia anual de la taquilla del cine peruano. América TV sigue consolidándose como el líder de la TV abierta con un share en 2019 del 41% y un promedio diario por minuto de 527.000 televidentes, gracias a sus producciones nacionales.


undefined
Prensario