Contenido

Endemol Shine, haciendo diferencia en Brasil

Juliana Argañaraz, CEO de Endemol Shine Brazil, conversó con Prensario en LA Screenings sobre el crecimiento de la compañía en los últimos años, así como un rápido recorrido por el vertiginoso mercado del gigante sudamericano.

‘Brasil hoy es una tierra con muy buenas oportunidades para la industria de contenidos. La inversión publicitaria es de 4.7 billones de dólares, sumando medios tradicionales y digital. Hay 306 millones de personas con celulares, el país es el cuarto en consumo digital del mundo, luego de USA, Rusia e India. El 76% de los usuarios consumen video en digital. Netflix tiene 20 millones de subscriptores. Hay que moverse 360 grados y desarrollar las muchísimas vetas que se dan en simultáneo’, señala Juliana Argañaraz.

‘El branded content nos creció un 150% en dos años, en especial con productos como MasterChef, que da para todo lo complementario. Lo lanzamos por Band y por Home & Health en paralelo, con gran suceso. Tenemos con el producto 8 categorías distintas de desarrollo, cuando antes estaban sólo TV y producción’.

‘Ocupamos un espacio estratégico en el mercado de contenidos porque hablamos con todos: Google, Facebook, YouTube, que se ha vuelvo un intenso eje de iniciativas, a la vez que continuamos a pleno con las televisoras. Sobre MasterChef en Band, logramos 21 anunciantes. En el total de contenidos, creamos 300 productos licenciados distintos’.

‘La TV y digital son más complementarios que competencia. La pantalla tradicional hoy concentra gente sobre todo mayor de 35 años, mientras Youtube tiene target de 18-34 años. Hay que buscar un ecosistema donde cada plataforma sume valor. Hay temas públicos en Brasil que tienen que ordenarse para seguir alentando la producción de contenidos, como la cuestión Ancine, pero el resto depende de lo que se trabaje encima, porque potencial de mercado sobra’.

‘De aquí en más, cada plataforma va a desarrollar sus propios lenguajes, diferenciándose progresivamente del resto. Algunos tendrán contenidos más cortos, otros se abocarán a problemáticas diferentes, o formas de filmar. Ahí estaremos generando contenidos con cada una, e ideando más vetas donde no parece haber opciones’.


undefined
Prensario