Contenido

ES Boomdog: fuerza local

¿Qué es Endemol Shine Boomdog? Es la división de ES que se desarrolla en los territorios grandes donde se cuenta con oficinas y operación directa. En el caso de América Latina, las prioridades son el U.S. Hispanic, México y Brasil. Estuvo presente por primera vez con suite específica en los LA Screenings.

Señala Alejandro Rincón, CEO de ES Boomdog, con foco en México y el U.S. Hispanic (Juliana Argañaraz impulsa Brasil): ‘Tenemos dos vertientes. Por un lado, el catálogo de blockbusters globales, que alimentamos en forma regular con talentos desde las distintas partes del mundo. Y luego el desarrollo de contenidos originales, en lo que estamos haciendo mucho hincapié con Alvaro Godoy como VP del área. Lo muy probado ocupa el 70% de la demanda, pero lo fresh es lo nuevo que atrae y tiene todo para dar’.

La empresa tiene acuerdos de coproducción con Televisa, BTF Media, Somos y Netflix, entre otros players líderes. ‘Se trata de proyectos de coproducciones, co-desarrollo, colaboraciones. Nuestro negocio ya no se trata de vender formatos, sino de evolucionar en equipo junto a nuestros partners’.

‘En contenido original la tendencia son formatos de entretenimiento rompedores, es decir que pateen el tablero frente a lo que venía. Y en scripted, series cortas y ‘character driven’, es decir sostenidas por protagonistas conocidos, como son las biopics. Así estamos ahora con Sabina, la historia del famoso cantante español, en la que participa Sony Music España. Como referencia tenemos a Nicky Jam, que nos fue muy bien, y otra que se viene es Súbete a mi moto, que es la historia del grupo musical Menudo, donde arrancó Luis Miguel’.

En los LA Screenings se presentó con fuerza El Asesor, thriller político ambientado en México, local y global a la vez. ‘Si antes se neutralizaba el lenguaje, hoy los orígenes culturales marcados enriquecen el contenido. La gente está más abierta y lo quiere como parte de lo que recibe. En todo eso estamos, buscando estar siempre al frente en tipos de producto en ascenso’.


undefined
Prensario