Contenido

Annecy/MIFA 2019: fuerte presencia de Brazilian Content

El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, recibió a una importante delegación de Brasil con 16 empresas brasileñas representadas por Brazilian Content. Tres animaciones del país fueron seleccionadas para competir en el principal encuentro global del género.

La animación brasileña está experimentando un momento de expansión sin precedentes y la delegación de Brasil, con 16 empresas y 23 profesionales, refleja este estado de ánimo optimista, con proyectos / producciones seleccionados y obras reconocidas y premiadas internacionalmente. Brazilian Content es el proyecto de exportación promovido por BRAVI en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Inversiones y Comercio (Apex-Brasil). Las empresas que representan a Brasil en Annecy son Apiário Estúdio Criativo, Boulevard Filmes, Chatrone, Coala Filmes, Copa Studio, Estúdio Makako, Fraiha Produções, Kaplow Studio, Lobo, Mauricio de Sousa Produções, Movioca Content House, PenGinic Content, Spirit Animation Studios, Super8Prod, Tappi y Um Filmes.

Una encuesta reciente de 2019 mostró la fuerza de la animación brasileña en los negocios internacionales: USD 3 de USD 4 que son repartidos en coproducciones internacionales fueron a la animación. Estas coproducciones representan el 83% del total de USD 45 millones en negocios internacionales de 2018, un aumento del 35% respecto al año anterior. Estos números corresponden a las empresas asociadas a Brazilian Content.

Uno de los aspectos más destacados de Brasil en Annecy es el cortometraje Sangro, que se encuentra entre los 23 seleccionados en el concurso “Perspectivas Cortometrajes”. La producción 7'15 tiene a Thiago Minamisawa y Bruno Castro como directores y animación de Guto BR. Ultrassom Music Ideas, responsable de las bandas sonoras de éxito, como Tito e os Pássaros, O Menino eo Mundo y Guida; estas dos últimas premiadas en ediciones anteriores de Annecy, también participaron en Sangro, con la finalización de audio de la animación.

‘Mi compañero y yo, Gustavo Kurlat, estamos muy contentos de saber que Sangro ha sido seleccionado para el festival de este año. La película es muy audaz y aborda temas importantes de manera sensible. Tuvimos la oportunidad de crear un camino muy diferente para obtener El mensaje a través de todo el impacto emocional que viene’, comentó Ruben Feffer.

Dos proyectos fueron seleccionados para lanzar en MIFA: Ana, en Passant de Apiário Estúdio Criativo, que fue seleccionada para los largometrajes MIFA Pitches. ‘Ser seleccionado y representar nuestro trabajo en Annecy valida un largo proceso de desarrollo y nos coloca en un nivel muy importante de visibilidad en el objetivo de establecer asociaciones y conexiones internacionales’, comentó Fernanda Salgado, creadora del proyecto y socia del estudio. El otro proyecto en competencia es Cachalote, de Angelo Defanti (Sobretudo Produção), seleccionado para Animación! Focus @ MIFA.

Oportunidades
Para los productores de animación, MIFA es una oportunidad para reunirse con actores importantes en el mercado, mantener contactos y monitorear las tendencias. Brazil Content organiza una delegación al evento desde 2012. En 2018, el encuentro tuvo 3.800 participantes, 827 expositores, 490 compradores y distribuidores y 468 proyectos presentados para presentaciones, con un total de 75 países representados. El año pasado, Brasil fue honrado en Annecy. Este año, es el turno de Japón.

Como parte de su función de creación de capacidad y expansión de oportunidades de negocios, Brazilian Content ofrece una serie de beneficios a los productores, como un stand para empresas brasileñas, inclusión en el folleto de la delegación y participación en actividades de creación de redes. Los productores también recibieron sesiones de consulta con la escritora Fabienne Gambrelle para prepararse para el evento y asistirán a reuniones de negocios con el especialista durante MIFA.


undefined
Prensario