LatinAdSales

E-planning, adaptados al cambio con RTB

E-planning, compañía experimentada en publicidad programática, busca potenciar el inventario de los publishers y maximizar sus ingresos. Se ofrece al mercado como aliado estratégicos de sus clientes, y adaptados a los tiempos que corren.

Los negocios, las tecnologías, los dispositivos, usuarios y la forma de medir resultados evolucionan con la industria. El problema no es el cambio en sí mismo, porque este va a pasar de todos modos, sino adaptarse a esa transformación en el momento indicado, parafraseando a Kent Beck, un gurú de las metodologías de desarrollo de software de programación.

Aquí aparece el Real Time Bidding (RTB), que cambió a la industria digital para siempre. El inventario publicitario es disponibilizado y vendido en cuestión de milisegundos a los Demand Side Platform (DSP), modificando por completo el paradigma publicitario, y llevando a la compra a un nivel superior de la tecnología.

E-planning lo describe así: ‘El proceso de compra/venta en RTB comienza desde el momento en que un usuario ingresa a un sitio. A medida que se carga el contenido, una impresión de anuncio se carga con el. Durante este proceso, se lleva a cabo una subasta en tiempo real, ganando la misma aquel anunciante que esta dispuesto a pagar el precio mas alto. El anuncio del ganador se carga instantáneamente en la página y es visualizado por la audiencia. Todo esto ocurre en menos de un segundo’.

‘Los anunciantes suelen utilizar DSP’s para determinar qué comprar, dónde comprar, cómo comprar y cuanto pagar. Los DSP clasifican las impresiones de anuncios en una variedad de factores, incluidos los sitios en los que aparecen y el comportamiento de los usuarios. En lugar de dirigirse a una audiencia dispersa, se enfocan las campañas a usuarios específicos relacionados con el anunciante, reduciendo la generalización, clarificando objetivos y permitiendo hacer un uso mas eficiente de los recursos publicitarios’, agrega.

Por otra parte, E-planning desmiente la idea de que la programática vino a reemplazar a la venta directa. ‘No todos los publishers venden el 100% de su inventario a través de publicidad programática. Son negocios complementarios, que deben ser rigurosamente configurados para poder sacarles el máximo rédito, tanto desde la vista del publishers, como del anunciante’, completa.


undefined
Prensario