Tecnología

Sonotec, líder de los grandes proyectos Broadcast en Bolivia

En pocos años, Sonotec ha logrado convertirse en una de las principales opciones de servicios integrales para la industria Broadcast de Bolivia, que implican el diseño, la provisión, implementación, capacitación y soporte técnico de sistemas escénicos.

Tal es así, que la empresa está liderando los mayores proyectos de transición a la Televisión Digital Terrestre en el país, trabajando con las mayores cadenas como Red Uno y ATB, que desde julio de 2018 transmiten con éxito en digital.

‘Esta experiencia ha servido para que también la Red PAT confíe en nosotros y nuestras marcas para realizar su proyecto de transmisión rumbo a la transición a digital. El trabajo en equipo y la confianza de la reconocida marca de transmisores GatesAir a quienes representamos en Bolivia es punto fundamental para establecer un lazo de confianza con nuestros clientes’, explicó Kevin Trujillo, gerente general de Sonotec Group.

Siempre junto a LiveU
Sonotec es representante de LiveU en Bolivia desde el 2017. Entonces, la marca sólo formaba parte de las instalaciones de Red Unitel y algunas productoras independientes en el país. ‘Dos años después, podemos contar orgullosos que Unitel ha renovado sus equipos LiveU y las cadenas televisivas Red Uno, Bolivision, ATB y Cadena A entre otros clientes se han sumado logrando excelentes resultados en sus transmisiones’, agregó Trujillo.

Proyecto LED en Red Uno
En NAB Show de Las Vegas, se conoció el gran proyecto de integración realizado en los nuevos estudios con iluminación LED de Red Uno de Bolivia, donde Sonotec fue protagonista.  Se trata del mayor estudio del país, que está ubicado en Santa Cruz de la Sierra y ya fue inaugurado para una producción de Endemol, según comentó Ángel Valda, gerente técnico de Canal Uno, a Prensario.

Más de 250 equipos de iluminación de LED Fluotec fueron empleados en el proyecto que conformó el set de televisión más grande del país confiado al integrador, quien estuvo a cargo de todo el diseño y la implementación de los sistemas.

Por último, agregó: ‘Hemos tenido el honor de hacernos cargo del diseño y la implementación del sistema de iluminación de dos proyectos muy importantes para Red Uno de Bolivia, quienes renovaron el estudio de su Revista Nocturna Nacional Que No me pierda, programa que ha tenido un sin fin de elogios por el nuevo set’.


undefined
Prensario