Tecnología

Colombia: Primera edición de + ISP en Bogotá, migrando al IPv6

Organizado por la Asociación Nacional de Proveedores de Servicios de Internet (NAISP), comenzó en Bogotá la primera la primera versión del +ISP, migrando al IPv6, un evento diseñado para tratar temas actualizados y ajustados a la nueva realidad de las TIC.

En este marco, a lo largo de dos días, la reunión tiene el objetivo promover nuevos negocios y generar espacios de discusión con los diferentes entes gubernamentales relacionados con el sector, ofreciendo a los asistentes áreas especiales para capacitación, paneles de discusión y una zona de exhibición y relacionamiento.

Algunos de los temas desarrollados durante el primer día fueron “Espacios en blanco para el despliegue de redes TVWS”, “Mejores prácticas de un enlace inalámbrico TDMA”, “Fábrica de Soluciones de Conectividad Inalámbrica, ´Tips y buenas prácticas en conectividad y configuraciones”, entre otros.
El evento cuenta con la participación del sector de telecomunicaciones, ISPs, cableoperadores, Televisión Comunitaria, además de empresas que suministran otros servicios y productos a esta industria.

Héctor Jaime Vega, gerente de NAISP, destacó que la Asociación ‘es un organismo de los que se crean en Colombia como entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de capacitar a los asociados. Este evento fue diseñado para fortalecer la trazabilidad que hay para el cambio de IPv4 a IPv6. Hemos tenido el acompañamiento de la organización LACNIC que son los encargados de administrar las IP y por esta razón, recibimos la invitación para que organizáramos un evento donde se analicen los diferentes temas que atañen a los proveedores de servicios de internet. El objetivo del evento es llevar información a las pequeñas y medianas empresas, para que sepan y conozcan cómo hacer la transición de IPv4 a IPv6, que es el protocolo por medio del cual se identifica y se puede avanzar en comunicación bajo internet’.

‘Ya hemos logrado integrarnos a un organismo internacional que es LAC ISP, ahora estamos buscando invitar a empresas como Movistar, Telefónica, ETB y de esta forma poder traer con más patrocinadores que apoyen nuestros esfuerzos de capacitación, actualización y relacionamiento. El más de +ISP, significa más capacitación, conocimiento, más amigos, más bienestar y mejores empresas cada día’.

+ISP cuenta con el patrocinio de Meltec, CenturyLink, Matrix, Furukawa Electric, Telefónica, BPO Soluciones, Net2Phone, Huawei, GlobaTel, Ottis, SDC Group, IPv6 Forum y el SENA, además de apoyo de LAC-ISP, LACNIC, CAPPI, Aprosva, Wisp Mx, Abrint, ANE, CRC y la Mesa Sectorial de Telecomunicaciones.

Paola Alexandra Zapata L
Responsable para Colombia
Prensario Internacional


undefined
Prensario