Contenido

Conecta FICTION: VIS y la importancia del mercado europeo

Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales, ofreció en Pamplona una conferencia sobre las nuevas producciones de Viacom International Studios, y su apuesta por el mercado europeo.

A cargo del panel “Creadores de historias”, el ejecutivo destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre continentes para el desarrollo de la industria de contenidos. Turovelzky indicó que desde la primera edición en 2017 asistió como network, pero hoy con VIS ya es un estudio consolidado. ‘Europa es un mercado clave para nosotros. Nuestros contenidos son muy bien recibidos, y viceversa. Para maximizar nuestro poder de producción combinado, más allá de nuestra presencia en América, hemos expandido a Europa con la creación del VIS Madrid y VIS UK’, destacó.

Entre los proyectos en desarrollo están Punto Rojo, Pequeña Victoria con The Mediapro Studio, La casa de las sombras, Mala Gente con Atresmedia, y El asesino del olvido, basado en la serie de Turquía Persona, de Ay Yapim. Además, mostró el primer trailer de Atrapa a un Ladrón que está siendo rodada en España para Paramount TV, basada en la película de Alfred Hitchcock, To Catch a Thieve.

‘La creación de VIS estuvo enfocada en tres pilares: desarrollo y producción para terceros, servicios de producción en cualquiera de nuestras facilidades y la internacionalización de nuestros IPs’, completó el ejecutivo.


undefined
Prensario