Tecnología

Around: Una plataforma, muchas oportunidades

La transformación digital conmueve los cimientos de la mayoría de las industrias y modelos de negocios que hasta ayer parecían extremadamente sólidos y hoy tambalean frente a nuevas alternativas más atractivas para consumidores nacidos y criados entre dispositivos electrónicos.

Por David Levy, Co-Founder de Around

El concepto de XVOD nace de la necesidad de dar flexibilidad y autonomía a los dueños de contenido, de forma que puedan eliminar intermediarios y monetizar de acuerdo a sus necesidades de negocios. La propuesta, que se materializa a través de la plataforma Amwatching, posicionándose a su vez como el partner tecnológico que los content owners requieren para dar ese salto digital, recoge lo mejor de todos los mundos en materia de modelos de negocios relacionados con la distribución de contenidos.

Combina los tres modelos de monetización vigentes: AVOD, TVOD y SVOD.

Además, XVOD abre el juego para una nueva forma de consumo, más acorde a los tiempos que corren: ya no se trata solo de sentarse a “ver la tele” o de disponer qué ver, cuándo y en qué dispositivo. Hoy el usuario demanda una experiencia digital de 360 grados: esto es, compartir sus impresiones en el mismo momento en que ve su serie favorita, interactuar con sus redes sociales e, incluso y para beneplácito de los potenciales anunciantes, adquirir algún producto relacionado con el contenido que tiene en su pantalla.

XVOD propone integrar todas esas funciones en una única plataforma de forma que el usuario acceda a los contenidos en cualquier momento, desde cualquier lugar, con el dispositivo de su elección, en conexión con sus redes sociales, habiendo definido sus gustos y preferencias y elegido por un esquema gratuito o pago: incluye una suscripción mensual o anual sin publicidad, pago por reproducción por contenidos limitados o reproducción gratuita con anuncios interactivos, entre otros.

El círculo es virtuoso: para el espectador, representa una nueva aproximación a su modo de vida digital; para los agregadores de contenidos, la posibilidad de exhibir su material con alta calidad y a la vanguardia de las tendencias, además de acceder a un número cada vez mayor de público y de generar un vínculo más cercano con cada uno de ellos gracias al impulso social que integra la misma plataforma; para los anunciantes, es la apertura de un nuevo canal, con participación interactiva e inmediata del target y una segmentación precisa y personalizada de los avisos de acuerdo a las características de la audiencia. Otra característica de la plataforma es que propone un esquema de competencia cooperativa, o coopetencia: cuanto más crece el ecosistema, mayor demanda y, por lo tanto, mayor crecimiento de cada una de las partes. Para que esto se cristalice, es imprescindible que se definan esquemas de distribución de ingresos transparentes, colaborativas y equitativas.

La transformación digital continúa con su marcha revolucionaria. Como siempre que ocurre un gran cambio en la sociedad, las aguas quedan divididas entre aquellos que se concentran en la amenaza que implica este avance veloz de las nuevas tecnologías y los que aprovechan el río revuelto para analizar las oportunidades que se presentan.


undefined
Prensario